Sitges refuerza en verano el servicio de limpieza y recogida de residuos

El incremento del vaciado de papeleras y de la frecuencia de la recogida comercial, dos de las acciones del refuerzo de verano del servicio de limpieza y recogida de residuos

El vaciado de papeleras del centro urbano, especialmente las que están sometidas a una mayor presión, se ha incrementado este año con la llegada de la temporada alta. Además, se ha reforzado la actuación de los vehículos de agua a presión en la vía pública. La cantidad anual de residuos recogidos en Sitges se ha incrementado en un millar de toneladas entre 2015 y 2017.

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado el refuerzo del servicio de limpieza de la vía pública y recogida de residuos sólidos previsto para los meses de mayor afluencia de visitantes y mayor actividad comercial y de restauración como son julio y agosto, con la intención de reducir el su impacto.

En este sentido, el servicio ha ampliado las tareas de vaciado de papeleras del centro urbano, especialmente las que están sometidas a una mayor presión, y ha incrementado la actuación de los vehículos de agua a presión en la vía pública, de forma que se harán a diario por las calles del centro urbano.

Además, el servicio aumenta la frecuencia de la recogida comercial en la ciudad. Paralelamente, el servicio incrementa también la frecuencia de recogida de envases y cartón en la zona de Vinyet y Terramar durante el verano.

La recogida de rechazo crece en casi un millar de toneladas en dos años

La empresa concesionaria de la limpieza pública ha detectado un importante incremento de los residuos sólidos anuales recogidos en dos años en Sitges, pasando de los 20,6 miles de toneladas de 2015 a los 21,6 miles de toneladas de 2017. El crecimiento más importante se ha experimentado en el rechazo, que ha pasado de los 14,9 miles de toneladas de 2015 a los 15,6 miles de toneladas de 2017. la misma tendencia se ha repetido en la recogida de cartón, envases, vidrio, orgánica y voluminosos.

Paralelamente al refuerzo, el servicio intensificará la limpieza de los propios vehículos del servicio, en especial los que realizan la recogida de la fracción orgánica y de rechazo. Además, se alquilará un vehículo para hacer la limpieza diaria de los contenedores del centro y se sustituirán los contenedores dañados de selectiva.

La concejal de Servicios Urbanos, Carme Almirall, ha asegurado que con el refuerzo estival de la limpieza de la vía pública y la recogida de residuos «confiamos ofrecer un servicio óptimo en una época que suele ser crítica para el incremento de la población flotante en Sitges «. Con todo, ha avanzado que será a partir de la nueva adjudicación del servicio, en otoño, cuando «las mejoras serán más palpables». «Por fin dispondremos de una concesión dimensionada a las necesidades de un destino turístico como la nuestra, que trabajamos para que sea un Sitges sostenible para todos», dijo.

Salir de la versión móvil