Sitges registra varias incidencias destacadas por la lluvia

Sitges registra varias incidencias destacadas por la lluvia

Ascienden a una treintena los número de avisos a Bomberos por inundaciones en bajos, afectaciones y acumulación de agua en la vía pública, entre otros. La Policía Local ha tenido que efectuar dos rescates de personas que han atrapadas en su vehículo y en un ascensor en la avenida de Les Flors.

Sitges ha registrado varias incidencias debido a los fuertes aguaceros de las últimas horas. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, se han acumulado desde la una y media de la madrugada hasta alrededor de las doce del mediodía 49,5 litros por metro cuadrado, lo que ha provocado múltiples inundaciones en bajos, filtraciones de agua en varios edificios y cortes de carreteras. El episodio de lluvia más intenso se ha registrado entre las 6 y las 8 de la mañana.

En la avenida Figueres, a la altura del puente de Can Pei, la Policía Local y los Bomberos de la Generalitat han tenido que rescatar a una persona que no podía salir del interior de su vehículo por la gran acumulación de agua que se ha generado en la zona. La Policía también ha tenido que rescatar a dos personas que han quedado atrapadas en uno de los ascensores de la avenida de les Flors y Hort Gran.

La Policía Local ha cortado las calles Rafael Llopart, Santiago Rusiñol, Avenida Sofía con calle de San Crispín, paseo de la Ribera con Bassa Rodona, avenida Navarra, además de la carretera de acceso al golf de Terramar. A las nueve y media de la mañana se ha restablecido la circulación en las calles Santiago Rusiñol y Rafael Llopart. En el caso de la calle Bassa Rodona aún no se ha podido abrir el tráfico ya que se han movido contenedores y elementos de la vía pública.

En la escuela Miquel Utrillo, se han suspendido las clases, aunque el centro está abierto. Entre las 08.30h y las 11.30 h los Bomberos han recibido una treintena de avisos por inundaciones en Sitges por acumulación de agua en la vía pública y en bajos.

La Policía Local pide extremar las precauciones ante el riesgo todavía de fuertes lluvias. La brigada municipal y cuerpos de emergencia trabajan intensamente para devolver lo antes posible a la normalidad.

Salir de la versión móvil