Sitges reivindica el fotógrafo Joaquim Gomis en el Centro Cultural Miramar

Sitges reivindica el fotógrafo Joaquim Gomis en el Centro Cultural Miramar

Hasta el 17 de marzo, el Centro Cultural Miramar acoge la exposición ‘No em desagrada, però no ho ambiciono’, que ofrece la mirada personal del fotógrafo Joaquim Gomis, que veraneó en la vila.

Con el objetivo de ofrecer una mirada artística desde diferentes ópticas y relacionada con Sitges, el Centro Cultural Miramar acoge la exposición ‘No em desagrada, però no ho ambiciono’, del fotógrafo Joaquim Gomis. La muestra está integrada por 96 imágenes, de las cuales 48 fueron realizadas en Sitges mientras Gomis veraneaba en la villa.

La muestra está comisariada por el crítico de arte sitgetà, Frederic Montornés, que ha hecho una revisión de buena parte del archivo de Joaquim Gomis que custodia la Fundación Joan Miró. Montornés ha recordado que «para Gomis la fotografía era su manera de escribir, lo que era su vida y lo que era su propia historia. La exposición resume una manera de mirar y ver el mundo «.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha destacado que «para la concejalía de Cultura es una satisfacción la colaboración con la Fundación Miró por la relevancia cultural de la institución y hacerlo con un comisario de prestigio como es el sitgetà Frederic Montornés, que no había expuesto nunca en Sitges «. Según Tubau, la muestra reúne «la visión personal del fotógrafo Joaquim Gomis que supo captar imágenes de Sitges, pero también de otros lugares, paisajes y personas». También ha remarcado sobre todo «la mirada de quien las ha elegido, el crítico de arte, Frederic Montornés por su gran labor.»

La directora gerente del Consorcio del Patrimonio de Sitges, Vinyet Panyella ha explicado que esta muestra supone «un descubrimiento para nosotros y para los ciudadanos. Ha sido cuidadosamente elegida por Frederic Montornés que ha sabido captar la obra de Gomis, con su sensibilidad y compromiso social y artístico «. En las imágenes de la exposición «se pueden ver muchos contrastes, una gran profundidad para mostrar los interurbanos y la visión del otro a través de nosotros mismos».

En el marco de la inauguración de la exposición, el director de la Fundación Joan Miró, Marko Daniel, destacó que Joan Gomis es un artista magnífico y ha recordado también como «las imágenes del fotógrafo capturan la ciudad y el entorno de una forma tan moderna y tan contemporánea. »

La exposición ‘No me desagrada, pero no lo ambiciono’ se puede visitar en el Centro Cultural Miramar hasta el 17 de marzo.

Salir de la versión móvil