Sitges reivindica la obra de Josep Miquel Serrano

La exposición retrospectiva se inaugura este sábado en la primera planta del Edificio Miramar.

Sitges acoge a partir de este sábado la exposición retrospectiva dedicada a la obra del artista Josep Miquel Serrano. Más de un un centenar de cuadros invitan a entrar en el universo de un creador del siglo XX que destacó por la calidad artística de su obra en diferentes vertientes, la pintura, el dibujo y la decoración. Según Bali Artigas, comisaria de la muestra e historiadora del arte, «José Miguel Serrano es un gran artista, independiente de las modas y de los gustos. Es el gran pintor de las pequeñas cosas, de retratos cercanos, de momentos de silencio. un pintor que pasará a la historia como un maestro de la belleza «.

La muestra Serrano 1.912 – 1.982. El pintor de los silencios, instalada en la primera planta del Edificio Miramar, rinde homenaje a un artista que establecer un vínculo fuerte con Sitges, donde se estableció durante 4 décadas. La exposición reúne cuadros de colecciones privadas de personas de Sitges y de otras localidades, incluso, de España. Las creaciones demuestran las cualidades pictóricas de la artista como gran pintor de las flores, de las naturalezas muertas, los gallos, los caballos y también los retratos.

La retrospectiva se podrá visitar del 3 de agosto al 22 de septiembre en la primera planta del Edificio Miramar. La muestra continúa la línea expositiva iniciada por la concejalía de Cultura de poner en valor figuras representativas del arte creado en Sitges.

Salir de la versión móvil