Sitges reivindica la plena libertad sexual y de género en el Día Internacional contra la LGTBIfòbia

Sitges reivindica la plena libertad sexual y de género en el Día Internacional contra la LGTBIfòbia

La concejalía de Derechos Civiles ha programado una charla virtual, crítica y participativa, para reflexionar sobre la diversidad sexual y de género.
La Asociación Gay Sitges Link propone una jornada reivindicativa online que contará con diversas actuaciones musicales entre las que se encuentran la de la cantante Lucrecia o la DJ Nuria Scarp.

Sitges conmemora este domingo 17 de mayo el Día Internacional contra la LGTBIfòbia reivindicando la diversidad sexual y de género y haciendo un llamamiento a la lucha contra los diversos tipos de violencias que sufre el colectivo LGTBI. En esta línea, la concejalía de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad ha puesto en marcha una campaña de difusión y sensibilización que tiene como objetivo «visibilizar la diversidad y sentir orgullo sin dejar de apuntar las múltiples formas que aún hoy toma el odio y la discriminación hacia el colectivo LGTBI en Sitges y en todas partes «, según ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Ciudadanía e Igualdad, Júlia Vigó, que ha añadido que» hay que ir más allá de una bandera o de unas siglas y explorar la realidad que hay detrás de cada una de ellas: qué entendemos por identidad, orientación sexual o expresión de género y porque es imprescindible huir de las imágenes estereotipadas de cómo debemos ser y definirnos las personas. «
Además de la campaña, la concejalía ha programando para el miércoles día 20 una charla participativa online para reflexionar sobre el modelo tradicional de género y sexualidad y visibilizar las imposiciones del sistema sexo-género y sus efectos sobre la sociedad en general y la comunidad LGTBI en particular.
La charla, que lleva por título «Sitges, cambia de look», está abierta a todos (ciudadanía en general y también a la comunidad educativa, madres y padres) y constará de dos partes: una primera en la que se expondrán contenidos relacionados con el sistema sexo-género-sexualidad, los prejuicios existentes o el trabajo en positivo de la diversidad; y una segunda parte en la que se abrirá un espacio de debate y de resolución de dudas.

Más información sobre la charla «Sitges, cambia de look», en la web sitges.cat/drets-socials-ciutadania-igualtat

Actividades de la Asociación LGTBI Gay Sitges Link
La asociación LGTBI Gay Sitges Link ha programado también una serie de actividades que tendrán lugar el domingo 17 de mayo para conmemorar el Día Internacional contra la LGTBIfòbia.
Bajo el lema «Breaking the Silence» (rompiendo el silencio), la entidad ha organizado una jornada virtual que comenzará a las 5 de la tarde con la lectura de un manifiesto y que seguirá, a partir de las 17.15h hasta las 23.30 de la noche, con diversas actuaciones musicales, entre las que destacan la de la cantante Lucrecia o la DJ sitgetana Nuria Scarp. Las actuaciones se podrán seguir a través de sus redes sociales, Instagram y Facebook.

Salir de la versión móvil