Sitges renueva las distinciones SICTED

La Policía Local, las Playas, la Oficina de Turismo, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, hoteles, campings y restaurantes han sido reconocidos con el certificado de calidad. La villa es el municipio del Garraf que más distinciones ha recibido.
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) ha otorgado 26 distinciones de calidad en Sitges, lo que convierte la ciudad en el municipio del Garraf con más sellos de calidad. Entre las distinciones que se han obtenido en Sitges, está la de la Policía Local, la Oficina de Turismo, las playas, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, hoteles, campings y restaurantes. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, ha explicado que «estas distinciones aportan un valor añadido para el municipio, ya que nos permite mejorar nuestros servicios y continuar ofreciendo los mejores estándares de calidad a los turistas y clientes».

El acto de entrega, celebrado el pasado miércoles en la Casa Llotja de Mar, ha servido también para homenajear a las primeras empresas y destinos que obtuvieron el distintivo hace ya 10 años. En el encuentro, el economista, José M. Gay de Liébana, ha pronunciado la conferencia El turismo y el reto de la calidad. Tras la ponencia se han entregado los galardones a las empresas y destinos pioneras en la implantación del SICTED en las comarcas barcelonesas.

En el conjunto de Cataluña hay 16 destinos y 514 empresas y servicios reconocidos por el SICTED. La demarcación de Barcelona es líder del proyecto con 12 destinos y 431 empresas distinguidas en 2014, nueve más que el año pasado: Maresme (72), Osona (65), Garraf (57), Vallès Oriental (50), Berguedà (42 ), Baix Llobregat (36), Alt Penedès (27), Barcelona (22), Bages (21), Anoia (15), Villafranca (15) y Moianès (9). En el pdf adjunto encontrará el listado completo.

Las distinciones de calidad en los establecimientos son valorados cada vez más, tanto por la sociedad como por los visitantes y turistas que cada vez son más exigentes. Desde las empresas y las instituciones se está apostando por mantener e incrementar este compromiso con la calidad del destino. Las distinciones SICTED están promovidas por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Distinciones SICTED en Sitges

Camping Sitges
Café Roy
Best Western Hotel Subur Marítim
Sports Bar Sitges
Hotel Subur
Hotel San Sebastián Playa
Hotel Melià Sitges
Consorcio del Patrimonio de Sitges – Palau Maricel
Camping El Garrofer
Restaurante Picnic
Puerto de Sitges
Playa de Aiguadolç, Sitges
Playa de Garraf, Sitges
Playa de la Barra, Sitges
Playa de la Basa Rodona, Sitges
Playa de La Fragata, Sitges
Playa de la Ribera, Sitges
Playa de La Riera Xica, Sitges
Playa de Las Anquines, Sitges
Playa de las Botigues, Sitges
Playa del Estanyol, Sitges
Playa de San Sebastián, Sitges
Playa de Terramar, Sitges
Playa de los Balmins, Sitges
Oficina de Turismo de Sitges
Policía Local de Sitges

Salir de la versión móvil