Sitges reordena los aparcamientos

Sitges reordena los aparcamientos

El Ayuntamiento creará una zona verde, donde el vecindario hay aparcará gratuitamente, pero los visitantes tendrán una tarifa más cara que en la zona azul.

El ayuntamiento de Sitges está trabajando en la reordenación de los aparcamientos, en especial con respecto a las zonas azules y la nueva creación de zonas verdes. El Pleno del mes de junio aprobó la modificación de la ordenanza fiscal referente al aparcamiento regulado y ahora falta para definir las zonas concretas donde se actuará. Estos cambios se complementarán con la implantación de los nuevos parquímetros, a partir de septiembre. Estos nuevos aparatos supondrán la retirada de los modelos actuales e incorporan nuevas funcionalidades, como el hecho de poder usar una app para pagar. El concejal de Movilidad, Jaume Monasterio, avanza que «los nuevos aparatos donde se podrá pagar con la aplicación móvil contemplan muchas posibilidades que podemos ir configurando, como por ejemplo hacer campañas de descuentos con el comercio de Sitges» y asegura que «la misma aplicación se utiliza en otras ciudades, como Terrassa, por lo que no sólo te sirve para Sitges «.

Los cambios en el aparcamiento regulado creará zonas verdes, donde los residentes podrán aparcar gratuitamente y donde, por el contrario, los no residentes tendrán que pagar una tarifa más cara que en la zona azul. Jaume Monasterio explica que «son zonas que aún están por definir, pero pensamos en segundas líneas del paseo, donde ahora todo el mundo puede aparcar gratis, pero con la zona verde se refuerza esta exclusividad. Quien no sea residente, deberá pagar incluso más que en la zona azul «.

La reformulación en la que está trabajando la concejalía de Movilidad también prevé modificar algunos calendarios de funcionamiento en zonas de Terramar y Vinyet. Las tarifas actuales de zona azul se mantienen, pero sube la penalización por exceso de horario de 7,5 € a 9 € y también se incluyen los beneficios para vehículos de cero emisiones. La concejalía también está trabajando con otra aplicación móvil que localiza la ubicación de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

Salir de la versión móvil