Sitges retransmitirá en directo ‘Il Trovatore’ de Guiseppe Verdi en el Port d’Aiguadolç

Sitges retransmitirá en directo ‘Il Trovatore’ de Guiseppe Verdi en el Port d’Aiguadolç

La proyección de la ópera de Verdi, se representará en el Gran Teatro del Liceo, será este viernes a las diez de la noche en el auditorio del Port d’Aiguadolç. El Ayuntamiento de Sitges ha apostado por llevar el proyecto «Liceu a la fresca» para difundir la lírica al gran público. El espectáculo está programado en el marco de los Conciertos de Medianoche.

Sitges se añade por primera vez el proyecto «» Liceu a la Fresca «y retransmitirá en directo la ópera ‘Il Trovatore’ de Guiseppe Verdi, que se pondrá en escena en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. La obra se podrá ver este viernes a las diez de la noche en el auditorio del Port d’Aiguadolç y también se podrá seguir simultáneamente a más de 150 pantallas de gran tamaño de toda Cataluña instaladas en espacios públicos exteriores.

La sesión es posible gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Sitges, la Fundación del Gran Teatro del Liceo y la Fundación Privada Cultural Port d’Aiguadolç- Sitges. La concejala Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha destacado la gran apuesta del Ayuntamiento de Sitges para participar por primera vez en la iniciativa «Liceu a la Fresca» para que todos puedan disfrutar de esta propuesta lírica. Como administración pública más cercana a la ciudadanía queremos hacer llegar la producción operística a todos los ciudadanos del municipio que estén interesados gratis «.

La ópera ‘Il Trovatore’, que forma parte de la tercera edición del proyecto «Liceu a la fresca», y está programada en el marco del Festival Conciertos de Media que también programa lírica para difundir. El director de escena, Joan Anton Rechi, utiliza la serie de grabados «Los desastres de la guerra» del artista Francisco Goya para diseñar la puesta en escena de la obra. El pintor aragonés se convierte así en un espectador de esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte. Esta versión está encapçalda por el tenor italiano Piero Pretti en el rol del trovador Manrico, la soprano norteamericana Tamara Wilson en el papel de Leonora y el barítono rumano George Petean como conde de Luna. Junto a otras voces, la obra cuenta con el Coro y la Orquesta sinfónica del Gran Teatre del Liceu y la participación especial del actor Carles Canut.

Salir de la versión móvil