Sitges reúne 300 deportistas de 3×3 en la última parada del ProTour en Cataluña

Los campeones han sido Andorra en la categoría U18 femenina y Wuarriors en la categoría U18 masculina, mientras Senior Z ha conseguido el Open Femenino y Drink Team Open Masculino.

Por primera vez, Sitges acogió el miércoles las finales del ProTour 3×3, el campeonato estatal en el que participaban equipos de alto nivel. El torneo tuvo como escenario el Paseo Marítimo para promover la modalidad de baloncesto 3 contra 3. Durante todo el día jugadores y jugadoras compitieron en las categorías U18 y Senior. El alcalde de Sitges, Miquel Forns y la concejala de Deportes, Vinyet Lluís asistieron a la final ya la entrega de premios, un acto que también contó con la presencia del presidente del Club Deportivo sitgetano de Baloncesto, Rafael Alcázar y el presidente del Club Baloncesto Sitges Pau Simó.

Los campeones y subcampeones de este ProTour fueron:

– U18 Femenino: Andorra y The Baltimore s
– U18 Masculino: Wuarriors y Green Slopes
– Open Femenino: Senior Z y Suma y Sigue
– Open Masculino: Drink Team y Sitges Team

La competición atrajo 70 equipos, 52 masculinos y 18 femeninos de toda Cataluña. Con esta iniciativa se pretende aportar eventos deportivos en la Villa en la línea del 3×3 que se celebra el mes de agosto y que es todo un referente comarcal.

El CB Sitges, el CE Sitges y el Ayuntamiento de Sitges han sumado esfuerzos para ser escenario de este campeonato desarrollado por segundo año consectiu por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con la Federación Catalana de Baloncesto.

Salir de la versión móvil