Sitges rinde homenaje a los futbolistas Chus Pereda y Javier Urruti

Sitges rinde homenaje a los futbolistas Chus Pereda y Javier Urruti

Familiares, amigos y ex compañeros de juego se reúnen en Sitges para recordar y homenajear estas dos figuras del fútbol, ​​de quien se destacó la categoría humana, además de la deportiva.

La Avenida de las estrellas del fútbol del Campo Municipal de Aiguadolç cuenta, desde este sábado, con dos nuevas placas en homenaje a los futbolistas Jesús Mª Pereda y Javier Urruticoechea.

El descubrimiento de las placas tuvo lugar este sábado a las 11.30h en un acto emotivo que contó con la presencia de los familiares de estos dos mitos futbolísticos. Jordi Pereda, hijo del desaparecido Chus Pereda, recordó su padre de quien destacó su tamaño humano, asegurando que era, incluso «mejor persona que futbolista». Tanto Jordi Pereda como Ibon Urruticoechea, hijo de Javier Urruticoechea, coincidieron en recordar la estrecha relación de sus respectivos padres con Sitges y con los veteranos de Sitges, a quien ambos calificaron de «familia». Recordando la muerte de su padre, Ibon Urruticoechea explicó que «perdí un padre pero gané una familia y descubrí una ciudad maravillosa que es Sitges».

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, también pusieron de relieve la vertiente humana de los dos futbolistas homenajeados, «personas con grandes valores que fueron un ejemplo para toda una generación y que, con estas placas de homenaje queremos que lo sigan siendo para las próximas generaciones, para todos los niños y niñas que cada día entrenan en este campo de fútbol «, según declaró Carbonell.

El homenaje, promovido por la Asociación de Veteranos de Sitges y el Ayuntamiento, tuvo también una parte deportiva. A lo largo de la mañana tuvieron lugar varios partidos de veteranos que contaron con la presencia de ex futbolistas de equipos de primera división como los jugadores del Barça Laszi Kubala hijo, Czibor, Paco Martínez o Sándor Kocsis, entre otros.

La avenida de las estrellas

La Avenida de las estrellas del fútbol del Campo Municipal de Aiguadolç se inauguró el pasado 8 de junio con el descubrimiento de la primera placa, en honor a Johan Cruyff. La intención de los organizadores es seguir realizando homenajes a grandes futbolistas que han tenido una estrecha vinculación con Sitges.

Salir de la versión móvil