Sitges rinde homenaje a los artistas

Sitges rinde homenaje a los artistas

El Diálogo entre Binomis convierte en una de las propuestas más sugerentes de la celebración del Día del Artista junto con los talleres y estudios de los creadores abiertos. El Ayuntamiento de Sitges asegura que continuará el trabajo para apoyar a los artistas locales con nuevos proyectos.

Sitges ha celebrado un año más el Día del Artista para conmemorar la llegada del pintor modernista Santiago Rusiñol en la villa en 1981. La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Museos de Sitges y el Círculo Artístico ha recordado el efeméride y ha acercado el arte al público a partir de una programación de actos en torno al 23 de octubre. Durante tres días se han realizado diferentes actividades para potenciar el contacto directo entre los creadores y los espectadores. La principal novedad de las propuestas ha sido la mesa redonda Diálogo entre Binomis el Centro Cultural Miramar.

El diálogo, celebrado el pasado viernes, ha contado con la participación de Anna Monzó, coordinadora del ciclo de exposiciones ‘Binomis’ y los artistas participantes Roby, Genís Hernández, Montse Curtiada, Cristina López, Dolors Luján y Carme Parellada junto con los instagramers y apasionados de la fotografía digital Àlex Ferret y Vicenç Morando. Todos los participantes han destacado su satisfacción de haber participado en el ciclo de Binomis y enseñar y compartir sus obras con el público en el Miramar junto a otro creador.

«Los más de 15.000 visitantes entre las cuatro muestras programadas corroboran el éxito del ciclo de exposiciones ‘Binomis’ y organizar este encuentro con los artistas participantes nos parecía que era una buena manera de cerrar el círculo con un diálogo sobre las diferentes propuestas» ha señalado la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau. Según la Concejala, «esta serie de exposiciones ha cumplido los objetivos para los que fue programada. El talento y la creatividad local han conseguido acercarse al público en general, y durante una prolongada etapa ser los protagonistas principales de la programación cultural de la ciudad «.


Desde la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas continuaremos el trabajo para apoyar y promover el este talento a partir de nuevos proyectos «.

El Círculo Artístico de Sitges expone Arte y Otoño en el Estudio Vidal
La apuesta por el arte contemporáneo local también continúa más allá del Día del Artista con la exposición colectiva Arte y otoño, organizada por el Círculo Artístico de Sitges. Una representación de los socios de este colectivo exhibe 27 obras hasta el 30 de octubre en el Estudio Vidal de 11 a 14h y de 17 a 20 horas.
En la muestra participan los artistas del Cercle Artístic de Sitges: Joana Aceituno, Sònia Aguado, Rosser Aldabó, Lola de Aramburu, Carles Arola, Teresa Arto, Blanca Benítez, Angelines Breton, Neus Carrasco, Dolors Duran, Isabel Espiga, Alicia Figueras, Joan Figueras, Montserrat Figueras, Pere Gallego Batet, Júlia González, Carme Grau, Mercè Grau, Dolors Luján, Andreu Macia, Júlia Martín, Isabel Pruna, Pilar Ramon, Montserrat Ribas, Mary Rivas, Tere Rojas, Maria Dolors Rubió. 

Salir de la versión móvil