Sitges se adhiere a la Hora del Planeta

La iluminación nocturna de la tradicional imagen de Punta apagará este sábado entre las 20.30 horas y las 21.30 horas. La ciudadanía también se podrá añadir al apagón eléctrico para contribuir al ahorro energético.
La imagen nocturna de Parroquia de San Bartoméu y Santa Tecla cambiará durante una hora este sábado. La iluminación de la fachada exterior La Punta se apagará como gesto simbólico para sumarse a la Hora del Planeta. La iniciativa, promovida por el World Wide Fund for Nature ( WWF ) desde el año 2007, consiste en un apagón eléctrico voluntaria de los principales edificios y monumentos. Desde esta ONG se pide a los particulares pero también a los municipios, organizaciones y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, entre las ocho y media de la noche y las nueve y media.

A través de esta iniciativa se quiere concienciar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo medidas a favor del ahorro energético. La Hora del Planeta pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar 7.000 ciudades del mundo para demostrar un apoyo global a la acción contra el cambio climático y las emisiones contaminantes.

Un año más, Sitges ha querido sumarse a la iniciativa con el apagón de un edificio emblemático del municipio, la Parroquia de San Bartoméu y Santa Tecla. Todas las personas que también quieran aportar su colaboración puede hacerlo cerrando las luces durante una hora para contribuir a avanzar hacia un mundo más sostenible.

Salir de la versión móvil