Sitges se adhiere al Día Universal de la Infancia

Sitges se adhiere al Día Universal de la Infancia

Coincidiendo con el 20 de noviembre, Sitges se suma al manifiesto del Consejo Nacional de los Niños y los Adolescentes de Cataluña, en defensa de los derechos de los niños y adolescentes.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la conmemoración del Día Universal de la Infancia con el objetivo de ofrecer un impulso positivo al reconocimiento de derechos y la mejora de calidad de vida de los niños y las niñas. El Día Universal de la Infancia quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de poner la atención especialmente en los niños que viven en condiciones desfavorables y se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Coincidiendo con el Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy 20 de noviembre, los miembros del Consejo Nacional de los Niños y los Adolescentes de Cataluña (CNIAC) han elaborado, con la colaboración de los consejos territoriales, un manifiesto centrado en la visión los niños y adolescentes catalanes en relación con la Covidien-19, y reivindican su derecho a estar informados e informadas de las medidas que se toman desde los gobiernos.

A través de este manifiesto, los niños y adolescentes de Cataluña piden, entre otros, que los medios de comunicación utilicen un lenguaje que ellos puedan entender, y que los adultos tengan más en cuenta que necesitan. También reclaman más empatía con los alumnos, más recursos y más acompañamiento por parte del profesorado, y llaman a todos los niños y adolescentes a ser responsables con las medidas sanitarias.

La celebración del Día universal de la Infancia coincide con la conmemoración de la firma, el 20 de noviembre de 1959, de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y con la adopción de la Convención de los Derechos del Niño a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.

En Sitges, entre los servicios que ofrece el Ayuntamiento, está la atención a los niños desde el Servicio de Intervención Socioeducativa – SIS, que actualmente ha tenido que adaptar a las restricciones y prioriza una atención individualizada. Aparte del SIS, se mantiene el contacto regular del equipo de Educadoras Sociales con los centros educativos para hacer un seguimiento social del alumnado que lo puede necesitar. Paralelamente, el Ayuntamiento escucha la voz de los niños y adolescentes en diferentes entornos, entre los cuales, el Consejo de Niños que el próximo martes verá la constitución de su XVIII edición.

Salir de la versión móvil