Sitges se llena de alfombras de flores

Miles de personas han desfilado este domingo por las calles de Sitges entre alfombras de flores realizadas la noche anterior por sus vecinos.

La fiesta del Corpus 2017 se ha concentrado este fin de semana. La lectura del Pregón, este año en manos del periodista Jaume Freixes, dio el pistoletazo de salida oficial a la festividad el sábado a las siete de la tarde en los Jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro.

El acto conto con la asistencia de Lluís Puig, director general de Cultura Popular, Asociacionismo y Acción Cultural del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña, a quien se hizo la petición formal para declarar el Corpus Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Al mismo tiempo, se inauguro la que ya es la 78ª Exposición nacional de claveles y la 27ª Muestra de Bonsáis y Suiseki.

La domingo durante todo el día, miles de personas disfrutaron de las calles  de Sitges  con alfombras de flores en 35 tramos de calle para las que se utilizaron más 300.000 claveles.

El Corpus 2017 se cerrará el domingo 25 de junio con el acto oficial de entrega de premios a las siete de la tarde en los jardines de la Sociedad Recreativa el Retiro.

Salir de la versión móvil