Sitges se llena de danza con clases abiertas y exhibiciones

La programación del Día Internacional de la Danza finaliza, el próximo jueves, con la proyección del ballet Romeo y Julieta, en el cine Prado.

Después de la barra abierta de clásico, que ofreció una imagen inusual en el Paseo de Sant Sebastià, con decenas de bailarinas dando clase junto al mar, y de la Tertulia Bohemia, en la que se habló sobre las danzas tradicionales catalanas de la mano de La Saca, la programación del Día Internacional de la Danza ha continuado, este fin de semana, con clases abiertas y exhibiciones al aire libre.

Sábado, en el patio del Edificio Miramar, nueve escuelas de danza de Sitges ofrecieron clases abiertas a todos, y que servían para introducir a los participantes a estilos como la danza clásica, el hip hop, el tango, la danza creativa, la salsa, el country e incluso, en la gimnasia rítmica. Durante todo el día se impartieron las clases que contaron con una elevada participación.

El escenario, ubicado en La Fragata, sirvió el domingo para que el alumnado de danza de las diferentes escuelas participantes mostraran parte del trabajo que realizan durante el curso. El numeroso público que se reunió a lo largo de la jornada pudo ver coreografías de 13 escuelas participantes, así como también de bailarinas profesionales.

La programación del Día Internacional de la Danza finaliza, este jueves 7 de mayo, con la proyección del ballet Romeo y Julieta, interpretado por la Royal Opera House, en la sesión del Cineclub, a las 18 ya las 21 horas. Las entradas tienen un precio de 11 € y se pueden adquirir de forma anticipada por 9 €, en el Prado.

Todas las imágenes del DID en Flickr

El Tour Joven Ballet arrasa en la Gran Final Nacional del Concurso de Danza ANAPRODE

El Tour Joven Ballet ha conseguido 6 premios y una beca para sus bailarines después del éxito alcanzado por la compañía en la Gran Final Nacional del Concurso de Danza ANAPRODE, celebrado este fin de semana en el Palacio Ferial y de Congresos de Tarragona. En el concurso han participado todos los galardonados con el primer premio en la fase previa, celebrada hace unos días en Mollerussa.

La compañía sitgetana Tour Jove Ballet ha conseguido el máximo galardón del concurso, 1º Premio con Felicitación del Jurado, para la coreografía The idea; el 1º Premio con Unanimidad del Jurado por El Reloj, que también se ha llevado el premio a la Mejor Coreografía del Concurso; 1º Premio por Sunset; 2º Premio por la variación Esmeralda, de la bailarina Fuencisla Cáceres, en categoría Excelente – pre profesional, y también un 2º Premio para la coreografía individual clásica obligatoria, del bailarín Joan Marc Pastor, en categoría superior.

Además, el Tour Jove Ballet ha conseguido el Premio Beca de Formación en danza contemporánea en Debolé (Valencia) para todos los componentes de la coreografía Sunset, incluido el 50% de la estancia.

Resumen de los premios obtenidos

1r PREMIO CON FELICITACIÓN DEL JURADO
The idea: coreografia grupal de contemporaneo. Nivel Avanzadot. Bailarines: Dinky Dogmetchi, Iria Caballé, Marta Gros, Guillem Cabrera, Maria Montañà, Noa Martin i Lucia Bares.

1r PREMIO CON UNANIMIDAD DEL JURADO
El reloj: coreografia grupal, estilO clásico. Bailarines: Noa Martín, Martina Vilalta, Guillem Cabrera, Carlota Marqueta, Lucia Vilalta, Lucia Bares, Marta Gros, Iria Caballè, Maria Montañà, Dinky Dogmetchi, Clàudia Guàrdia i Aina Segador.

1r PREMIO
Sunset: coreografia grupal, estilo fusión. Bailarines: Dinky Dogmetchi, Lucia Bares, Martina Vilalta, Carlota Marqueta, Maria Montañà, Noa Martin, Maixa Gonzalo, Guillem Cabrera, Clàudia Guàrdia, Lucia Vilalta, Aina Segador i Mar Barra.

2º PREMIO
Variación Esmeralda: Repertorio clásico individual. Bailarina Fuencisla Cáceres, categoria Excelente – pre professional.
Coreografia individual clásica obligatoria: bailarínallarí Joan Marc Pastor, categoria superior.

PREMIOS ESPECIALES

MILLOR COREOGRAFÍA DEL CONCURSO para El reloj.

PREMIO BECA DE FORMACIÓN en danza contemporánea a Debolé València, para los componentes de la coreografia Sunset, incluido el 50% de la estancia.

Salir de la versión móvil