Sitges se llena de danzas y tradición con el Dansaplaça

La Saca propone, este fin de semana, un programa que contará con el espectáculo A la catalana! y un pasacalles que contará con bailes e imaginario de las fiestas de Gracia, además de las Danzas de Tauste.

La Saca, Sitgetana de Cultura y Animación, celebra Dansaplaça, que tendrá lugar este fin de semana y que llevará a la villa danzas catalanas y elementos festivos invitados directamente de las fiestas de Gràcia.

El programa previsto en Dansaplaça comenzará con el espectáculo A la catalana! del Esbart Arrels de Lleida. Se trata de una actuación de una hora de duración, que combina gritos de fuerza en el País, vestuario tradicional y movimientos de gran esfuerzo físico para marcar el compás de la danza mientras se baila. Combinaciones entre danzantes, bailes alegres y armoniosos de pasos característicos, otras de origen religioso y que ahora se bailan con espíritu lúdico. El espectáculo tendrá lugar, el sábado 5 de septiembre, a las 19 horas, en el Baluart.

El Dansaplaça continuará el domingo, a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento con un pasacalle en el que participarán bastones, gigantes, cabezudos y Trabucaires de Gracia, además de las Danzas de Tauste. Los bailes y imaginario recorrerán la calle Mayor Cap de la Vila, San Francisco, San Gaudencio, San José, Parellades, Marqués de Montroig, Plaza Industria, 1º de Mayo, Paseo de la Ribera, San Pablo, Parellades hasta el Cap de la Vila .

Salir de la versión móvil