Sitges se prepara para celebrar la Fiesta de Vinyet

Sitges se prepara para celebrar la Fiesta de Vinyet

El 5 de agosto, el santuario reunirá actos litúrgicos y populares para conmemorar este mismo día sitgetana. En la víspera de la fiesta se celebrará en Les Vinyets.


La fiesta del Vinyet reunirá el 5 de agosto los actos litúrgicos y populares. El santuario de la Virgen del Vinyet acogerá los actos litúrgicos con la Misa matinal a las 8h y la solemne Misa Concelebrada a las 11h con la presencia del alcalde de Sitges, Miquel Forns y concejales del Ayuntamiento. Al final habrá la veneración de la imagen sagrada y se hará el canto de los Goigs.

Los actos tradicionales continuarán por la tarde con la Res del Rosario, la oración Mariana, a las 2:07 p.m. Al final se podrá volver a cantar nuevamente los Gozos y también se podrá ir a venerar la imagen de la Virgen del Vinyet. Al final las actividades populares comenzarán. A las 7 pm, comenzará la Audición – Sardana Play de Cobla Sitgetana. El día terminará con Castillo de Focs, que este año avanzará su calendario y se puede ver a las 21.45 horas. Durante todo el día, la cámara de la Virgen estará abierta. Como cada año se pueden comprar pasteles y bebidas y la tradicional feria de artesanos y juguetes alrededor del santuario se instalará.

La víspera de la festividad del Vinyet, el 4 de agosto, el alcalde de Sitges ofrecerá de nuevo la recepción oficial a todas las mujeres, chicas y niñas que se llaman Vinyet. El acto llamado Me llamo Vinyet, un nombre de Sitges se celebrará este año en el Santuario de la Virgen del Vinyet a partir de las 19.30 horas. Todas las Vinyet están convocadas a las seis y media de la tarde en la plaza de la Fragata donde el nuevo Tren Turístico las recogerá para ir hacia el Santuario y una vez termine el acto, el mismo tren las devolverá hasta la Fragata.

Salir de la versión móvil