Sitges se prepara para la 9ª Fiesta de la Poesía

Los días 26, 27 y 28 de junio, la Fiesta de la Poesía en Sitges llegará a su 9ª edición. Y lo hará homenajeando siete poetas de reconocida trayectoria literaria.

Eduard Sanahuja, Sonia Moll, Víctor Sunyol, Tònia Passola, Josep Colet, Ponç Pons (venido de las Islas) y Anna Crowe (venida de Escocia) son los autores invitados a la 9ª Fiesta de Sitges que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de junio. Como ya es tradición, la Fiesta comenzará en la plaza de la estación con el recibimiento de los poetas que se celebrará al compás de la banda de música y con la presencia de las autoridades y las herederas de la villa.

El programa se configura cada año con mucho cuidado a fin de personalizar todos los actos y convertir cada edición en un evento irrepetible. Por ello, se ha consolidado como uno de los festivales más singulares dentro del contexto de los reconocimientos literarios y los festivales poéticos de los. El Palacio de Maricel, el Rincón de la Calma y los Jardines de la Sociedad Recreativa el Retiro serán, entre otros y sumados en las calles del municipio, el escenario de los diversos actos de la Fiesta.

La imagen gráfica de la edición de este 2015 es, como en los últimos ocho años, obra del estudio de Sitges de diseño gráfico Pasgràfic. Una imagen cargada de fuerza y ​​de simbolismos porque, como explican los directores de la Fiesta, «la rugosidad de la nuez se parece a los borradores que los poetas dejan atrás, y tiene el tacto irregular y enigmático de la misma poesía. Durante la Fiesta queremos atravesar la cáscara de los versos de nuestros invitados y encontrar la blandura del misterio, la tinta imparable, salvaje «.

La primera noche de la 9ª Fiesta, la música y la magia del Rincón de la Calma ofrecerán un espectáculo único. La pianista y cantante Maria Coma unirá sus acuerdos y su voz singular a la de los poetas Carlos Morell, Gloria Coll y Misael Alerm. El Recital de Clausura de los siete poetas de la 9ª Fiesta volverá, este año, en el escenario de los Jardines del Retiro, el sábado 27 de junio a las 22.30 h. Entre las lecturas de los siete poetas, los asistentes podrán disfrutar de un concierto personalizado con piezas arregladas por músicos de gran sensibilidad. El acto contará con las voces del corazón In Crescendo, ganadores del programa Oh Happy Day de TV3, y también actuará el guitarrista Pablo Figueras, uno de los platos fuertes de la Fiesta.

La Fiesta de la Poesía es un homenaje. Por eso los poetas invitados serán obsequiados con placeres privados, y con el espectáculo intimista y humorístico de cine mudo Captura de almas. También serán los protagonistas de la Comida de los poetas en el Retiro, con sobremesa que combina cabaret y tradición. Finalmente, la 9ª Fiesta de la Poesía se cerrará con una despedida emotivo que cerrará en casa del artista Santiago Rusiñol, el Cau Ferrat.

La Fiesta de la Poesía cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, el Consorcio del Patrimonio de Sitges, la Institución de las Letras Catalanas y la Sociedad Recreativa El Retiro, entre otras colaboraciones. Por cuarto año consecutivo, la Fiesta prevé obtener una parte de su financiación a través de una iniciativa de micromecenazgo en Verkami. El período para hacer aportaciones está actualmente en activo en el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/11829-9a-festa-de-la-poesia-a-sitges

Desde su creación, la Fiesta de la Poesía en Sitges es ideada y dirigida por los poetas Joan Duran y Celia Sánchez-Mústich.

Toda la información en

www.festapoesiasitges.cat

https://www.facebook.com/festapoesiasitges

https://twitter.com/PoesiaSitges

Salir de la versión móvil