Sitges se prepara para recibir los poetas para la 13ª Fiesta de la Poesía

Sitges se prepara para recibir los poetas para la 13ª Fiesta de la Poesía

La fiesta de la Poesía se celebrará del 5 al 7 de julio y tendrá como poetas festejados: Sebastià Perelló Begonya Mezquita Víctor Obiols, Míriam Cano, Ernest Farrés, y Jaume C. Pons Alorda y Carmen Borja (en lengua castellana).

La Recibida de los Poetas con la banda de música y autoridades de la ciudad, el próximo 5 de julio, será un año más el primero de los actos de la Fiesta de la Poesía de Sitges que este año se celebrará del 5 al 7 de julio. A continuación, se iniciará el pasacalle con balconaires de excepción como la abogada Magda Oranich y el actor Toni Albà.

Con motivo del centenario de la ciudad-jardín de Terramar, los poemas que, desde los balcones, se recitarán durante la Recepción de los poetas (5 de julio a las 18 h) serán elegidos de entre los textos que se publicaron en la revista sitgetana Terramar (1919 a 1920). De este modo, se entrará de lleno en la burbuja hipnótica y arrebatada de la Fiesta de la Poesía.

Los poetas festejados este año son Sebastià Perelló (que llega de Mallorca), Begonya Mezquita (de Valencia), Víctor Obiols, Míriam Cano, Ernest Farrés, Carmen Borja (en lengua castellana) y Jaume C. Pons Alorda.

Las actuaciones de las selenita y de tres jóvenes poetas, Pol Guasch, Maria Isern y Marçal Parcerisa, que dedicarán sus versos a los siete poetas festejados, protagonizarán un espectáculo donde se enlazarán talentos y voces de diversos lugares del mundo (día 5 de julio a las 22.30 h en el Rincón de la Calma).

El concierto íntegramente personalizado con Magalí Sare y Sebastiá Gris (voz, flauta, cajón y guitarra), formará parte del Recital de clausura, donde se sentirán las voces y los poemas de los siete poetas homenajeados en la 13ª Fiesta (día 6 de julio a las 22.30 en los Jardines del Retiro).

El espectáculo Captura de Almas, basado en episodios de la vida de los siete poetas, ofrecerá una nueva y mágica performance, creación de la compañía La Tija (día 6 de julio, a las 19 h en el Salón de Oro del Palau Maricel) .

La Fiesta de la Poesía, ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran y Ferrer, está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y cuenta, entre otros, con la colaboración del Consorcio del Patrimonio de Sitges, de la Sociedad Recreativa El Retiro y de la Institución de las Letras Catalanas. Además, la fiesta cuenta con colaboraciones de empresas sitgetanas, entidades y personas a título individual.

El programa de la 13ª Fiesta de la Poesía en Sitges

Salir de la versión móvil