sitgesvida

Sitges preparada para la Media Maratón y el Cuarto de Maratón

media14Sitges se prepara para una nueva edición de la Media Maratón y el Cuarto de Maratón

Las pruebas, unas de las más primeras del calendario y de las más participativas del año, llegan este año con algunas novedades como el cambio de la Feria del Corredor que se traslada al Centro Comercial el Anec Blau. La organización espera superar en esta edición los 4.000 corredores.

La Media Maratón de Sitges es el evento más importante del calendario deportivo y una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo. El domingo 11 de enero, se prevé que unos 4.000 atletas participen en una nueva edición de la Media Maratón y del Cuarto de Maratón, aunque la organización espera en esta nueva convocatoria superar esta cifra de participación sumando los corredores de ambas carreras . Las inscripciones por Internet se cierran el miércoles 8 de enero a las 23h 59m de la noche, pero las personas interesadas en correr todavía tendrán una última oportunidad en la Feria del Corredor, donde se pondrán a la venta las últimas 50 inscripciones.

La Media Maratón forma parte de la Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona y se celebrará el domingo, aunque los preparativos comenzarán el viernes 10 con la Feria del Corredor, como novedad este 2015, al Pato Azul de Castelldefels . Desde las 10 a las 20 horas, los corredores podrán recoger sus dorsales, el chip y la bolsa en el centro comercial y también el domingo 11, de 7 a 10 de la mañana, a las carpas del Paseo de la Ribera, ante Hotel Calípolis. Los participantes locales, y que así lo hayan marcado a su inscripción, podrán recogerlo todo el sábado 10 de enero en el Polideportivo de Pins Vens, de las 17 a las 21 horas,

Para los corredores / as de la carrera, la organización ofrecerá servicio de duchas en el Polideportivo de Pins Vens y el viaje de tren gratuito. También habrá servicio de guardarropa, de masaje y de asistencia médicasanitaria para los participantes.

El domingo 11, la organización dará la primera salida al Cuarto de Maratón, a las nueve de la mañana, y una hora más tarde comenzará la Media Maratón. Los corredores encontrarán zonas de avituallamiento, con agua y bebida isotónica, instaladas a lo largo de todo el recorrido cada cinco kilómetros. La organización también ofrecerá un servicio de «liebres» que irán identificadas con un dorsal con la marca y el chaleco, y con un globo para que se puedan identificar con facilidad.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.