Sitges se promociona en el exterior a través de Facebook

Un concurso permitirá promocionar Sitges como municipio catalán en los Países Bajos a través de la red social de Facebook de la Oficina Española de Turismo de Bélgica con 11.000 seguidores.

La Agencia de Promoción de Turismo de Sitges ha puesto en marcha diversas acciones promocionales en otros países, en algún caso a coste cero, y con mucha repercusión. Es el ejemplo de un concurso a través de la página de Facebook del Centro de Promoción Turística de Bruselas, activo esta semana, en el que se quiere promocionar Cataluña con la inclusión de una veintena de artículos, 3 de ellos dedicados en exclusiva a Sitges. La acción, fruto de las reuniones en Fitur, permitirá promocionar Sitges como municipio catalán dentro de los Países Bajos ya través de la red social. El Facebook de la Oficina Española de Turismo de Bélgica (OET) tiene cerca de 11 .000 seguidores.

Esta es la última iniciativa que se hace desde Turismo de Sitges para promocionar el municipio a través de las redes sociales. El pasado 13 de abril Sitges más de un centenar de instagramers se encontraron en Sitges para lanzar la marca Barcelona es mucho más en las redes sociales.

Según el Concejal de Turismo, Ferran I. Llombart, «se están buscando nuevas formas de promoción que puedan compaginarse con las tradicionales. En este sentido, las redes sociales nos abren un abanico muy amplio de posibilidades «.

Aparte de las acciones a través de las redes sociales, Sitges se promociona también a través de viajes de prensa y familiarización. De hecho ya se han realizado 5 durante el primer semestre y están previstos otros 3 por finales de mayo y principios de junio. En este caso Sitges piensa en la promoción en mercados emergentes como Indonesia y otros destinos internacionales como Francia, Irlanda, Países Nórdicos o Alemania.

Esta acción se lleva a cabo con la Agencia Catalana de Turismo, Turespaña y la Diputación de Barcelona y el objetivo es dar a conocer Sitges a los informadores y hacerlo de primera mano para aumentar su difusión.

Salir de la versión móvil