Sitges se promociona en el mercado francés

Sitges se promociona en el mercado francés

La concejalía de Turismo promociona desde hoy y hasta el viernes la oferta de Sitges en la Feria IFTM Top Resa de París.

Sitges está presente, en el stand de Turespaña bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona y la marca Costa Barcelona, en la Feria IFTM Top Resa de París. La campaña sigue el lema Barcelona, c’est bien plus y cuenta con la imagen de Sitges representante destino.

IFTM Top Resa es la feria de referencia de la industria del turismo en el mercado francés con oferta internacional y doméstica. En la feria se trabajan los viajes de ocio ante de 60 touroperadores, 700 agentes de viaje, 160 destinos y proveedores del sector turístico. También se promocionan los viajes de negocio, con 900 profesionales de este sector, entre proveedores de viajes de negocio y representantes de la organización de conferencias y reuniones.

La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, explica que «el objetivo es reforzar la oferta de nuestra localidad en el mercado francés, el segundo mercado emisor de turismo extranjero al destino». La concejala apunta que «los principales ejes promocionales para incentivar el mercado francés son el turismo cultural, el activo, el gastronómico, el turismo de negocios y los acontecimientos». Carbonell destaca que «la apuesta es ofrecer una experiencia diferencial y personalizada tanto a turistas como a profesionales del sector en Francia y consolidar esta oferta a lo largo de todo el año a través del lema Sitges Toujours».

Según datos de 2015 de la Agencia Catalana de Turismo, Cataluña es el destino internacional preferido por los franceses con más de 4,8 millones de turistas.

En cuanto a turismo de congresos y reuniones, el Sitges Convention Bureau, ha sido este fin de semana en Bilbao a las jornadas de turismo de reuniones organizadas por Spain Covention Bureau dirigidas también al mercado francés. Durante las jornadas de intercambio profesional Sitges ha presentado su oferta para acoger congresos ante 15 agencias organizadoras de reuniones.

Salir de la versión móvil