Sitges se suma a «Bateig de Mar» para escolares

Cerca de 400 niños de Sitges se iniciarán en el mundo de la vela gracias al programa «Bateig de Mar» que promueve la Diputación de Barcelona y la Federación Catalana de Vela, con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, el Club náutico Sitges y el Club de Mar.

Acercar el mar a los niños y niñas de Sitges es el objetivo del programa «Bateig de Mar» que llega por primera vez en Sitges. La iniciativa pretende dotar de habilidades a los escolares para que puedan dirigir una embarcación, además de querer sensibilizar a los pequeños de la importancia y protección del medio ambiente con la posibilidad de realizar actividades deportivas en un entorno natural y cercano.

La concejala de deportes, Vinyet Lluis, que ha remarcado que «es importante incorporar hábitos de práctica deportiva en los niños y este proyecto nos lo permite hacer en nuestro entorno». El acto de presentación ha contado con la presencia del diputado de Deportes de la Diputación de Barcelona, Josep Salom, y el presidente de la Federación Catalana de Vela, Gerard Esteva.

El Club Náutico Sitges y el Club de Mar, serán la sede de la actividad. Está previsto que cada uno de los centros deportivos acogida hasta 140 niños de primaria durante el primer trimestre del curso 2013-2014 en horario extraescolar. La dinámica de la actividad prevé talleres de nudos y la práctica de la navegación a vela.

Otros municipios que se han añadido al programa este año son el Prat de Llobregat, Premià de Mar y Sant Pol de Mar, en total cerca de un millar de escolares de las comarcas costeras de Barcelona que participarán en el Bautismo de buceo. El Proyecto incluye dentro de los programas en edad escolar fuera de su horario lectivo, con la finalidad de potenciar el deporte escolar como medio de socialización, relación, salud, juego y convivencia.

Salir de la versión móvil