Sitges se suma a la campaña internacional Hora del Planeta

Sitges se suma a la campaña internacional Hora del Planeta

El próximo sábado 25 de marzo de las ocho y media de la noche a las nueve y media se apagará la luz de la fachada de la iglesia en defensa del medio ambiente

El Ayuntamiento de Sitges se suma un año más a la campaña internacional Hora del Planeta con el apagón de luz de la fachada de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla. La Hora del Planeta es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y actuar de manera constructiva en defensa del Planeta.

Por este motivo, se llevará a cabo la actuación simbólica de apagado de luz de la fachada de la Iglesia de San Bartolomé. Este año el lema es El Planeta primero. Que nadie te pare.

El apagón se hará el sábado día 25 de marzo entre las ocho y media de la noche  hasta nueve y media de la noche. Tradicionalmente diferentes ciudades de todo el mundo se suman a esta ciudad y se apagan las fachadas de los edificios más importantes del planeta.

El Ayuntamiento de Sitges participa en esta iniciativa desde el año 2011. Paralelamente, impulsa diferentes acciones para la preservación del entorno y el cuidado del medio ambiente siguiendo el compromiso adquirido en el Pacto de los Alcaldes de reducir en más de un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero del municipio. En esta misma línea, el Ayuntamiento ha obtenido este 2016 la certificación Biosphere Destination que otorga el Instituto de Turismo Responsable, organismo vinculado a la UNESCO, socio de la OMT (Organización Mundial del Turismo) y del global Sustainable Tourism Council.

 

 

Salir de la versión móvil