Sitges se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta

Sitges se suma a la campaña internacional La Hora del Planeta

La parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla quedará a oscuras el sábado, 27 de marzo de 20.30 a 21.30 horas. Se trata de un gesto simbólico para sensibilizar a la población sobre la necesidad de luchar contra la emergencia climática.

El Ayuntamiento de Sitges se adhiere un año más a la campaña internacional ‘La Hora del Planeta’ con un apagón simbólico de las luces de la fachada de La Punta. El concejal de de Sostenibilidad, Cambio Climático y Transición Energética, Xavier Roig, explica que «estamos ante una situación muy complicada que requiere de un grado de sensibilización generalizado. Por ello, pequeños gestos como el apagón de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla -la imagen de nuestra villa más emblemàtica- quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la lucha conjunta contra el cambio climático. Es hora de que todo el mundo se añada «.
El apagón tendrá lugar el sábado 27 de marzo, de 20.30 a 21.30, cuando la parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla quedará a oscuras durante una hora.

Varias ciudades del mundo se suman a la iniciativa, apagando a la misma hora las luces de sus principales edificios y monumentos. La campaña, que también hace un llamamiento a las empresas y la ciudadanía a título personal, es una iniciativa de la ONG medioambiental World Wide Found of Nature (WWF).

Sitges trabaja en diferentes ámbitos y campañas de sensibilización con el fin de hacer frente a la emergencia climática. Entre otras, mantiene la apuesta por la certificación Biosphere Destination que acredita la ciudad como destino de turismo sostenible y responsable y este año el objetivo es convertirse en Destino Gold Destination.
La hora del Planeta
La campaña de la Hora del Planeta 2,021 quiere conectar las personas con la naturaleza y el entorno en general. Para la organización de la campaña en 2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre de Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas a favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Los impulsores de la iniciativa aseguran que «hay mayor ambición y rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas, pueden en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras».

Salir de la versión móvil