Sitges se suma a la conmemoración de los 80 años de la Olimpiada Popular

Sitges se suma a la conmemoración de los 80 años de la Olimpiada Popular

Una exposición itinerante sobre los valores de los juegos populares de Barcelona que no se pudieron realizar por el estallido de la Guerra Civil visitará los institutos y el mercado entre noviembre y diciembre.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a los actos de conmemoración de los 80 años de la Olimpiada Popular con una exposición itinerante instalada estos días en el IES Joan Ramon Benaprés, también en el IES Vinyet, y que se inaugurará este sábado el Mercado Municipal.

Imagen Ajuntament de Barcelona

De esta manera, el ayuntamiento quiere recordar y homenajear a los deportistas que se ilusionó con la idea de organizar y participar en unos juegos basados en los principios de la paz, la democracia y la libertad, y con el lema » los juegos que no pudieron ser «. La iniciativa se suma a la conmemoración que administraciones públicas, sindicatos y entidades llevan a cabo este año.

Los juegos, de carácter internacional, fueron propuestos por el Comité Catalán Pro Deporte Popular durante la Segunda República como alternativa a la utilización propagandística que hacía el régimen nazi de los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, una ciudad que ganó en Barcelona durante la votación del Comité Olímpico Internacional unos años antes.

programación:

Exposición «80 años de la Olimpiada Popular. Los juegos que no pudieron ser»

IES Joan Ramon Benaprés
Del 21 al 25 de noviembre

mercado Municipal
Del 25 de noviembre al 16 de diciembre
Inauguración el 26 de noviembre a las 12 horas

IES Vinyet
Del 16 al 22 de diciembre

Salir de la versión móvil