Sitges se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil

Sitges se suma al Día Internacional del Cáncer Infantil

Con el objetivo de sensibilizar a la población se ha convocado hoy, a las seis de la tarde, una concentración Cap de la Vila. A lo largo de la jornada, también se recuerda el Día Internacional del Cáncer Infantil a través de tres pancartas informativas instaladas en el Cap de la Vila y en las rotondas de Can Perico y del Camí Capellans.

Sitges se ha sumado este jueves 15 de Febrero el Día Internacional del Cáncer Infantil para concienciar a la población sobre esta enfermedad. Con motivo de la jornada, los organizadores de la Carrera de la Lluna Plena, con el apoyo de la Junta local de Sitges de la AECC (Asociación española contra el cáncer) y el Ayuntamiento de Sitges, han convocado una concentración a las seis de la tarde en el Cap de la Vila, donde hay una de las pancartas informativas con el lazo dorado que simboliza el cáncer en niños y niñas. En total se han instalado tres pancartas informativas para contribuir a la visualización de la enfermedad y concienciar a la ciudadanía. Los otros dos carteles están situados en la rotonda de Can Perico y en la rotonda del Camí Capellans con Paseo Vilafranca, donde hay Onades, la escultura del artista Xavier Corberó.

Durante esta acción solidaria también se podrán adquirir pulseras para recoger fondos para la investigación que lleva a cabo el Hospital San Juan de Dios.

Cada año se diagnostican unos 200 casos de cáncer infantil en Cataluña y el 80% de los niños lo superan. La venta de productos solidarios como las pulseras contribuyen a financiar la investigación en el Hospital San Juan de Dios, uno de los referentes en el tratamiento e investigación de esta enfermedad. La investigación es fundamental para avanzar en los tratamientos. Estela Campañá y Xavier Lahoz, son los impulsores de la carrera solidaria de la Lluna Plena en recuerdo de su hijo, Pol Lahoz.

Salir de la versión móvil