Sitges se suma este domingo a la campaña ‘Haz un gesto por la ELA’ el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Sitges se suma este domingo a la campaña ‘Haz un gesto por la ELA’ el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la campaña de sensibilización Haz un Gesto por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) subiendo en las redes sociales institucionales una fotografía de los 21 concejales de la Corporación con el símbolo de esta enfermedad.

El objetivo de la campaña es apoyar a todas las familias que sufren esta enfermedad.
El domingo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y para conmemorarlo el Ayuntamiento de Sitges se sumará a la campaña de sensibilización ‘Haz un Gesto por la ELA’ impulsada por la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls con el objetivo de dar apoyo a las personas afectadas ya sus familias de todo el territorio que padecen la enfermedad.
Para sumarse a la campaña, la organización invita a la ciudadanía a hacerse una fotografía poniendo los dedos índice y pulgar en forma de la letra «ele», de la mano derecha, símbolo de esta enfermedad.
Como otros consistorios catalanes (Tarragona, Terrassa, Hospitalet, Cervera, Mataró o Tortosa), Sitges se ha adherido a la campaña de sensibilización que impulsa la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y que, al mismo tiempo también, apoya y se solidariza con las personas afectadas por esta enfermedad y sus familias de todo el territorio.
Desde el Ayuntamiento de Sitges se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en esta campaña y publicar fotografías en Instagram, Twitter y Facebook con la etiqueta #fesungestperlela y también etiquetando @miquelvalls. Además, también se pueden utilizar las etiquetas #diamundialELA, #ELA, #fundaciomiquelvalls.

ELA
La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Enfermedad de Lou Gehrig, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro, tronco encefálico y médula espinal, que son las células encargadas de transmitir la orden del movimiento voluntario del cerebro a los músculos.

La ELA es considerada una enfermedad minoritaria o rara y actualmente no tiene cura y todavía no se dispone de ningún tratamiento que permita detener el proceso degenerativo. Se estima que hay unas 400 personas afectadas en Cataluña y que cada año se diagnostican unos 120.000 casos nuevos en todo el mundo.

Para más información, se puede consultar la página web: www.fundaciomiquelvalls.org

Salir de la versión móvil