Sitges, sede del European Challenge for Wheelchair Golfers

Terramar, sede del «European Challenge for Wheelchair Golfers – The Mail Company»

Por segundo año consecutivo, los mejores jugadores internacionales en silla de ruedas de Europa se darán cita en Sitges, los días 19 y 20 de mayo.

El Club de Golf Terramar volverá a ser el anfitrión del European Challenge for Wheelchair Golfers – The Mail Company, un campeonato internacional para jugadores en silla de ruedas, que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo. Sebas Lorente, uno de los mejores jugadores europeos en esta modalidad de golf adaptado, es el impulsor de esta iniciativa que se encuentra en Sitges por segundo año consecutivo y que es una prueba pionera en su ámbito en Europa.

Ocho países estarán representados en esta segunda edición del torneo -España, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, Finlandia y Israel- el palmarés del que inauguró el nordirlandés, Mark Gibson, en proclamarse campeón en 2014, con seis puntos de ventaja sobre el francés, Jean Marie recaer. En la primera edición participaron 21 jugadores de 10 países diferentes.

El II European Challenge for Wheelchair Golfers – The Mail Company contará con la presencia del campeón vigente, así como la élite europea del golf en silla de ruedas: Jean -Marie Reque (Francia), Monique Kalkman y Jurgen Boon (Holanda), y el representante español, Sebas Lorente, ganador de la primera prueba del circuito EDGA 2015 celebrada en Portugal.

El campeonato se disputará a 36 hoyos bajo la modalidad Stableford Scratch, aunque existirá la categoría Handicap en la que optarán con más opciones de triunfo aquellos jugadores con los handicaps más altos. Los jugadores competirán con vehículos Paragolfer, diseñados para esta especialidad.

José María Gassó, presidente del Club de Golf Terramar, ha agradecido «el esfuerzo de las personas que contribuyen a que este deporte siga creciendo». Según Gassó, «el éxito de la iniciativa en la primera edición ha sido determinante para la Junta Directiva para hacer frente a una nueva edición, y apoyar el deporte adaptado».

The Mail Company patrocina el evento, con el apoyo de Covinil y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Federación Catalana de Golf, Footjoy, Sirxon – Cleveland y diferentes entidades locales.

El golf adaptado, cada vez más consolidado y en constante incremento del número de practicantes en todo el mundo, ha servido para demostrar que no existen barreras para disfrutar y practicar un deporte, muy recomendado tanto para las personas con discapacidad física como intelectual .

Salir de la versión móvil