Sitges, segunda localidad más conocida de las comarcas de Barcelona

Sitges, segunda localidad más conocida de las comarcas de Barcelona después de Montserrat

Un estudio de la Diputación de Barcelona concluye que Sitges se mantiene como el segundo destino más conocida de las comarcas de Barcelona después de Montserrat. La siguen Calella, el Montseny y Castelldefels.


Con un 16% de visitantes encuestados que lo identifican, Sitges se sitúa como el segundo lugar turístico más conocido de la provincia de Barcelona después de Montserrat (18%), según un estudio realizado el pasado mes de octubre por la Diputación de Barcelona entre más de 800 personas. A los dos destinos las siguen Calella (4’2%), el Montseny (3’2%), Castelldefels (3’1%) y la Colonia Güell (2,9%).

El 90% de las personas asegura que el turismo es beneficioso para su comarca y concreta que lo más importante es el retorno económico que genera este tipo de actividad. También destacan el intercambio cultural que representa el turismo y la creación de puestos de trabajo. En cambio, el 23% señala como hecho negativo la aglomeración que supone el turismo, un 14% el turismo de fiesta y un 9% el incivismo.

La encuesta asegura también que hay consenso sobre la necesidad de seguir fomentando el turismo. Dos tercios piensan que no limita las actividades y el espacio público de los residentes y que no se está llegando al límite. Sin embargo, el 30% dice que su comarca no debería atraer más turistas o que se está llegando al límite de la capacidad para poder absorber el turismo. Superan el 30% los que creen que el turismo limita las actividades y el espacio público de la gente que vive aquí.

Más de la mitad de las personas entrevistadas tiene una opinión favorable de la gestión que se hace del turismo en su comarca, mientras que el 10% la crítica.

En las próximas semanas, Turismo de Sitges continuará desplegando su Plan de acciones y el destino tendrá presencia en diferentes ferias vacacionales a nivel internacional como el Salon des Vacances de Bruselas, del 1 al 4 de febrero; la ITB de Berlín del 7 al 11 de marzo, y la MITT de Moscú del 13-15 de marzo.

Esta semana pasada, la concejalía de Turismo se ha desplazado a la 38ª Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se ha celebrado del miércoles a domingo en Madrid, donde se han mantenido diferentes encuentros para dinamizar y reforzar la actividad turística en el municipio. Este año, la promoción se ha hecho teniendo en cuenta el aumento de la oferta hotelera con la nueva gestión del hotel de la avenida Sofía, el MIM; el Casa Vilella, en el paseo Marítimo, y el nuevo Me Sitges Terramar. Otro elemento que también se ha promocionado es el festival de música Jardines de Terramar.

Salir de la versión móvil