Sitges será el epicentro cultural este fin de semana

Sitges será el epicentro cultural este fin de semana

El Día Sapiens y el Día del Artista llenan la vila de actividades y ponen de relieve el patrimonio local

Sitges vivirá un fin de semana intenso dedicado al mundo de las artes con la celebración consecutiva del Día Sapiens (sábado 22) y del Día del Artista (domingo 23). Visitas guiadas, talleres familiares, performances, conferencias, la presentación de un libro, una actuación castellera, degustaciones de vinos y una jornada de puertas abiertas en los talleres de los artistas locales protagonizarán dos jornadas festivas para lucir y realzar el patrimonio cultural de Sitges.
La concejala de Cultura, Rosa Tubau, asegura que «la potenciación de los artistas y la creatividad local es una apuesta clara de la Concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas, y es uno de los ejes de las políticas culturales que hemos ido desarrollando en los últimos años» . La concejal destaca que «este año y para celebrar el Día del Artista hemos organizado conjuntamente con Museos de Sitges todo un fin de semana lleno de actividades para poner en valor la creatividad de nuestros artistas y hacer el máximo de difusión «.
El disparo de salida al fin de semana cultural lo dará, el sábado por la mañana, la revista de historia Sapiens, que ha escogido Sitges para celebrar la fiesta anual con la que conmemorará su 14 aniversario. Todos los actos programados por la cabecera serán gratuitos, no necesitarán inscripción previa y contarán con la presencia de diversas personalidades del panorama cultural del país.

Al día siguiente domingo, los encargados de tomar el relevo serán los creadores de Sitges, que aprovecharán la celebración del Día del Artista para abrir sus talleres a amantes del arte y curiosos en general. Un total de veintidós un artistas de diferentes disciplinas y estilos mostrarán sus madrigueras de inspiración y su manera habitual de trabajar.

El fin de semana cultural está organizada conjuntamente por la revista Sapiens, los Museos de Sitges y el comisionado del Año Ramon Casas; y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges, la Diputación de Barcelona, el Círculo Artístico de Sitges y el colectivo Artistas de Sitges.

PROGRAMA

Salir de la versión móvil