Sitges será el epicentro de la scrapbooking del 28 al 30 de marzo.

Sitges es el escenario elegido para acoger la primera feria monotemática de España dedicada al scrapbooking, del 28 al 30 de marzo. Coincidiendo con el Rally Internacional de Coches de Época Barcelona Sitges, se prevé que visiten la Feria Scrap + Sitges unas 5.000 personas.

Tiendas del sector, representativas del territorio nacional y con proyección internacional, participan en la Feria que se instalará en las carpas del Paseo de la Ribera. El scrap es un sector con un gran potencial de futuro que ha generado un gran interés por parte de un público que crece de forma exponencial.

Más allá de la feria comercial, el evento propone otros espacios destinados a la creación y al aprendizaje y ha programado como valor añadido talleres para aprender nuevas técnicas, que impartirán tanto el sábado como el domingo en el Edificio Miramar.

Actividades


En la carpa del Paseo de la Ribera :

– Exposición y venta de productos de scrapbooking .

– Foro + : Un espacio, situado en la Carpa de expositores y de entrada gratuita , donde se presentarán productos nuevos del mundo del scrap , dando prioridad a las iniciativas nacionales . Se podrán ver en directo nuevas colecciones de materiales y se harán demostraciones técnicas o herramientas .

– Social + : en esta edición Scrap + apoya Ocularis, una ONG para el desarrollo oftalmológico de África Subsahariana. La acción solidaria consiste en la venta de unos sobres sorpresa con material de scrap cedido por expositores y patrocinadores. Ocularis instalará una carpa, junto a los toldos del Paseo de la Ribera, donde realizará revisiones gratuitas. Las empresas que colaboran con esta acción son 100 x 100 Manualidades, Bámbola Casa Creativa , BasicCrea, Blokum, Conesa, Creativitart , El Desván de Carlota y Pequeños Detalles. La carpa de Ocularis funcionará viernes y sábado de 10 a 20 h, y el domingo de 10 a 18 h.

– Sorteos: En el transcurso de los tres días de Feria, patrocinados por empresas del sector.

En el Edificio Miramar :

– Taller +: Con la posibilidad de aprender todo tipo de técnicas. Impartidos por talleristas de gran experiencia. Cada taller es un cóctel de creatividad, experiencia , expresividad y sensibilidad. Los talleres se realizarán el viernes y sábado de 11 a 19 horas, y domingo de 11 a 17 horas.

– Arte +: Una exposición donde se podrá disfrutar de páginas de scrap ( layouts ) diseñadas por creadores / as relevantes en este ámbito y que presentan la temática común del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona -Sitges. El conjunto de páginas expuestas se recogerán en un álbum que se entregará a los organizadores del Rally. Arte + se podrá visitar en el Edificio Miramar viernes y sábado de 11 a 19 horas, y domingo de 11 a 17 horas.

– Nexus +: Mesa redonda sobre temas de interés para las Scrap. Se trata de un punto de encuentro, de relación y de intercambio, que debe servir para elaborar el Decálogo del scrapers. Una vez finalizada la sesión los asistentes participarán en una crop y realizarán una tarjeta, para su elaboración las participantes deberán llevar las herramientas básicas. Nexus + se realizará el sábado de 20.30 a 22.00 horas . Inscripciones a nexus@feriascrapplus.com

– Crea +: Un proyecto colaborativo creado en el espacio de talleres de la Feria para scrap de talento reconocido. El objetivo es preparar una página mural de 120×120 cm, en un espacio habilitado en el Edificio Miramar. En horarios diferentes cada Scrapbook preparará en público su contribución al proyecto en una página de 20×15 cm . El mural se entregará al Ayuntamiento de Sitges. El Crea + tendrá lugar el viernes de 18 a 19 h , sábado de 11 a 19 h, y domingo de 11 a 17 h.

Salir de la versión móvil