Sitges será este fin de semana el epicentro del Scrap

La primera Feria monotemática de Scrap del Estado se celebra en Sitges este fin de semana. El Scrap es una actividad emergente basada en los trabajos manuales y el encuentro contará con expositores, talleres y además tendrá tono solidario. La organización venderá bolsas con material básico y los beneficios se destinarán a Cáritas-Ayuda Fraterna para la compra de alimentos.

El Scrapbooking está la realización de trabajos manuales a base de recortes, una tendencia al alza que crece de manera exponencial. Este fin de semana Sitges acogerá la primera la Feria de Scrap dedicada en exclusiva a la scrapbooking de toda España.

El objetivo es que se consolide como uno de los eventos anuales del municipio. El concejal de Turismo, Ferran I. Llombart, ha destacado que «Scrap + Sitges es una muestra de la nueva línea estratégica de Turismo de Sitges. Buscamos eventos que aporten posicionamiento de marca en el municipio y el Scrap + Sitges es pionero en su disciplina. Además va dirigido a un público que puede aportar un impacto económico positivo en el sector. Creemos que este evento puede crecer y convertirse en una cita anual importante en el calendario de la villa «. La celebración de esta feria, es un claro ejemplo del resurgimiento de la tendencia «do it yourself» surgida en los Estados Unidos y que está propiciando el redescubrimiento de todas las facetas de los trabajos artesanales que, en las últimas décadas habían quedado relegados. Sitges, ya se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia internacional de este fenómeno social, gracias a la celebración del Festival Internacional de Patchwork que, cada año aumenta en número de expositores y visitantes.

Tiendas del sector, representativas del territorio nacional y con proyección internacional, participarán en la feria de este fin de semana con una veintena de expositores que se ubicarán en el Edificio de l’Escorxador, en la calle Joan Maragall, 36. El acceso a la feria será gratuito y se dirige al público en general aunque se espera que la cita sirva sobre todo como punto de encuentro de aficionados y profesionales.

Aparte de los expositores, la cita incluirá 30 talleres que se impartirán tanto el sábado como el domingo en el Edificio Miramar donde los asistentes podrán aprender nuevas técnicas de Scrap y realizar sus propios proyectos, y también visitar la exposición, Varias maneras de scrapejar un mismo objeto.

Scrap + llega también en Sitges con tono solidario. La organización venderá unas bolsas con material básico de scrapbooking a un precio de 2 € y la recaudación obtenida se destinará de manera íntegra a Cáritas-Ayuda Fraterna para la compra de alimentos.

Esta es una iniciativa que organiza Scrap + con el apoyo de la Agencia Turismo de Sitges y el Ayuntamiento del municipio. La feria estará abierta el sábado de 10h a 20h, y el domingo de 10h a 16h.

Salir de la versión móvil