Sitges sigue con el despliegue de servicios en las playas

Sitges sigue con el despliegue de servicios en las playas

Este fin de semana se instalan 17 baños en las playas de Sitges que se suman a los que se pusieron en marcha a principios de mes con el fin de dar respuesta a las personas mientras pasean coincidiendo con las restricciones de los establecimientos a raíz de la pandemia .

La concejalía de Playas pone en marcha a partir de este sábado, 1 de mayo, un total de 17 baños públicos en las playas de Sitges, ya partir del 1 de junio ya estarán todos los servicios previstos para hacer frente a la temporada. Además, desde el 15 de junio, se abrirán de forma continuada los baños fijos y los de la playa de Aiguadolç.

De los 17 baños, 12 son adaptados para personas con movilidad reducida y están ubicados en todas las playas a excepción de Terramar (que tiene los baños fijos de obra abiertos), y Cala Morisca y Riera Xica.

Paralelamente, para dar respuesta a la ciudadanía sobre la necesidad de baños públicos ante las restricciones de los establecimientos marcados por la pandemia, la concejalía de Playas activó el 1 de abril los baños públicos fijos de obra situados en la playa de San Sebastián (en la zona de la muralla) y en la playa de Terramar (ante la calle Josep Carner). Estos baños están abiertos 5 horas al día. Con el fin de velar por este servicio, el Ayuntamiento ha contratado a una persona que se encarga de mantener los baños limpios, desinfectados y vigilados.

En cuanto al servicio de socorrismo, se activará el 5 de junio en horario de 11 a 18 horas de la tarde y a partir del 26 de junio y hasta el 5 de septiembre el horario será de 11h a 19h. Posteriormente, será de 11h a 18h de nuevo hasta finales de mes y luego los primeros 15 días de octubre habrá servicio de salvamento y socorrismo de 12h a 18h. El contrato del servicio de salvamento y socorrismo en las playas ha incrementado este 2021. El presupuesto pasa de los 370.000 euros la temporada anterior a los 710.000 euros, que se invertirán este verano para la ampliación de personal y del horario de servicio, la adecuación de las retribuciones ya la compra de material y de vehículos. Aparte de las funciones propias del servicio de salvamento y socorrismo en la zona de baño, los profesionales del servicio desarrollan funciones de vigilancia, prevención de accidentes y de asistencia a personas con diversidad funcional que requieren el uso de la silla anfibia para acceder al mar.

Las playas de Sitges contarán también con más puntos limpios para la recogida de residuos que pasan de 23 en 2020 a 35 este 2021.

Para preparar la temporada, la concejalía de playas trabaja desde hace meses en la mejora y acondicionamiento de las playas, y realiza acciones de mantenimiento para la arena.

Salir de la versión móvil