Sitges sigue con la oferta formativa para responder la demanda de las empresas del territorio

El Ayuntamiento de Sitges sigue con la oferta formativa para responder la demanda de las empresas del territorio

Diez alumnos han realizado una formación teórica y práctica para obtener el carnet de carretillero, un certificado necesario para trabajar en el sector de logística y almacenamiento.

La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, a través del Centro de Iniciativas Económicas (CIES) Nivel 10, ha organizado un curso de carretillero para formar personas y, al mismo tiempo, dar respuesta a la demanda de las empresas del territorio. 10 alumnos, usuarios del CIES Nivel 10 e inscritos en la Red Xaloc, han realizado del 17 al 20 de mayo esta formación gratuita que ha combinado teórica y práctica. En total, se han realizado 15 horas de clases teóricas el CIES Nivel 10 de Sitges y prácticas en el polígono de Sant Pere Mulanta a cargo de la Autoescuela La Geltrú. Para poder alcanzar todos los conocimientos y obtener la certificación se realizan prácticas en pequeños grupos.

El CIES Nivel 10 ha programado este curso después de detectar que las ofertas de trabajo relacionadas con la distribución y almacenamiento buscan personal que disponga del carné de carretillero para acreditar que pueden conducir los vehículos por el interior de las instalaciones de empresas de cualquier sector. Ante este requisito, el CIES Nivel 10 también comprobó que muchos usuarios de su bolsa no tenían esta formación, aunque sí que disponían de la experiencia en el sector de la logística y de almacén.

El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, destaca que «el coste de este curso está financiando íntegramente por el Ayuntamiento de Sitges. Desde el CIES Nivel 10 se trabaja para diversificar la economía, analizar las necesidades de mercado existentes y ofrecer formaciones específicas. En esta línea se organizan formaciones para personas desocupadas para que amplíen conocimientos y mejoren sus competencias para abrir nuevas vías a su vida profesional en otros sectores económicos diferentes al ámbito de la hostelería y la restauración del sector del turismo con el objetivo de que logren una salida laboral en oficios con demanda «. En caso de que haya más demanda del mercado laboral y personas en la red Xaloc sin el carnet de carretillero, el Ayuntamiento se planteará abrir una nueva edición.

Esta formación es complementaria a otras actividades formativas que se imparten desde el Nivel 10 y también en la comarca. Anteriormente, esta formación se realizaba en programas formativos más amplios como los cursos de almacén o de paleta.

Salir de la versión móvil