Sitges, solidario con el cáncer infantil

El alcalde Miquel Forns, el regidor Josep Moliné junto con Xavier Lahoz y Estela Campaña, principales impulsores de la iniciativa, entregan 15.028 € a la Obra Social de Sant Joan de Déu. El importe se recaudó durante la «Carrera de la Lluna Plena» y se destinarán al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil.
El Ayuntamiento de Sitges entregó el pasado jueves a la Obra Social de Sant Joan de Déu los 15.028 €, recaudados en la Carrera de la Lluna Plena celebrada el pasado mes de octubre. El alcalde Miquel Forns, el regidor Josep Moliné junto con Xavier Lahoz y su mujer Estela Campañà, dos de los principales impulsores de la iniciativa solidaria, acompañados de responsables del Club Bàsquet Sitges y de amigos, entregaron el talón con los fondos recogidos que se destinarán al Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil. Este centro de referencia en el ámbito europeo y mundial recibe donaciones de particulares que representan el 80% de su presupuesto .
El alcalde Miquel Forns anunció la voluntad del Ayuntamiento de apoyar esta actividad solidaria para repetirla y hacerla crecer en próximas ediciones, con el objetivo de continuar recaudando fondos para el tratamiento del cáncer infantil.
La iniciativa solidaria se realizó el 18 de octubre pasado en memoria de Pol Lahoz, un joven de Sitges al que le detectaron un tipo de cáncer infantil del desarrollo a los 14 años. Su padre y uno de los principales impulsores de la iniciativa, Xavier Lahoz, asegura que ya han empezado a trabajar para la carrera del próximo año, que está previsto que se celebre el fin de semana de luna llena del mes de marzo. Según Lahoz, «ahora nuestro objetivo es también informar periódicamente de los resultados obtenidos con los fondos de la carrera a todas las personas que han colaborado en la carrera y se han solidarizado con la lucha contra el Cáncer Infantil».

La Carrera solidaria Nits de la Lluna Plena
La primera edición de la Carrera de La Lluna Plena se celebró el 18 de octubre y reunió 1.300 corredores y 150 voluntarios en la organización. Los participantes recorrieron 6 kilómetros desde el Paseo Marítimo hasta el Campo de Rugby. Ahora un video publicado en el canal de youtube permite recordar esta iniciativa solidaria.
http://m.youtube.com/watch?v=EPTyGRKF3OU

Salir de la versión móvil