Sitges supera el 90% de ocupación hotelera esta Semana Santa

Sitges supera el 90% de ocupación hotelera esta Semana Santa

Hoteles, restaurantes, comercios y playas se han llenado en Sitges desde el jueves y hasta el lunes de Pascua. Viernes y sábado se ha llegado prácticamente al 100% de ocupación hotelera.

Los hoteles en Sitges han superado el 90% de ocupación hotelera esta Semana Santa. La buena climatología ha contribuido a superar las previsiones que había desde el jueves Santo y hasta el lunes de Pascua.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, Luis Miguel García, ha destacado que «a pesar de la gran afluencia de visitantes estos días, hemos demostrado una gran responsabilidad y respeto por las medidas sanitarias» y agradeció «a todos los establecimientos del esfuerzo llevado a cabo «. El concejal de Turismo ha recordado que «las campañas promocionales han dado sus frutos y Sitges ha visto durante estos días imágenes que no se podían ver desde hacía muchos tiempo». De hecho, la Policía Local ha comparado la presencia de visitantes esta Semana Santa en los días de fiesta mayor.

La concejalía había reactivado los días previos a Semana Santa la campaña ‘Sí, a Sitges’ para fomentar el turismo de proximidad. Además, desde el departamento también se había editado material informativo sobre las medidas sanitarias dirigido a establecimientos turísticos, empresas y locales, al tiempo que ha puesto en marcha la herramienta digital reopen Destination, para consultar el nivel de apertura de los establecimientos turísticos, los datos de contacto y su geolocalización.

El Presidente del Gremio de Hostelería de Sitges, Oskar Stobi, se muestra satisfecho ante las cifras alcanzadas y explica que «en alojamiento se ha superado el 90% finalmente en los 4 días de Semana Santa, y concretamente viernes y sábado se ha llegado prácticamente al 100%. El precio medio ha estado por encima de lo esperado, y la restauración también se ha visto muy llena, que hacía falta «. El presidente ha añadido que «ha faltado -como todos sabemos- poder hacer cenas y, aún más, que el ocio nocturno pueda trabajar, después de un año cerrados». Stobi también ha expresado una «relativa satisfacción con los datos epidemiológicos de estos días, donde la comarca en general y Sitges en particular parecen responder razonablemente, aunque la afluencia de visitantes. Pero estamos a la espera de ver si se mantienen o no las restricciones actuales o al menos que no supongan otro confinamiento comarcal «.

Uno de los sectores que también ha conseguido un índice importante de visitantes es el de las playas. El presidente de la Asociación Turística de Playas de Sitges, Manel Martínez, explica que «estamos muy contentos por esta llegada de visitantes, que tanta falta nos hacía en Sitges, y esperamos ya poder ir desplegando todos los servicios en nuestras playas para tener una buena temporada de verano «.

En cuanto al sector del comercio, el gerente de la asociación Sitges Comercio, Jesús Carballo, destaca que «las cifras de ventas no son las mismas en los diferentes sectores -Moda, decoración, alimentación o salud, por ejemplo-, se puede concluir que la Semana Santa ha sido muy positiva para el comercio. Aunque no llegó a cifras como las de 2019, las ventas han sido poco por debajo de hace dos años «.

En relación a los Museos de Sitges, entre el 30 de marzo y el 4 de abril, se han recibido 2.345 visitas.

Salir de la versión móvil