Sitges suspende la tasa del censo de mascotas para promover el civismo

Sitges suspende la tasa del censo de mascotas para promover el civismo

El Ayuntamiento quiere animar a la ciudadanía a censar los animales de compañía y promover el buen uso del espacio público con la campaña de recogida de excrementos.

El Ayuntamiento de Sitges suspenderá la tasa que se debe pagar para censar los animales de compañía, a partir de las mes de enero, para animar a la ciudadanía a censar sus mascotas. El objetivo es que muchas más personas censo su animal en Sitges y así el mensaje de civismo llegue a un grueso más importante de la población.

En la actualidad, la Concejalía de Salud Pública tiene en marcha una campaña de concienciación para acabar con el abandono de excrementos de perros en la calle. Con la medida de suspender la tasa del censo de animales de compañía, se espera que más ciudadanos hagan este censo y el mensaje de civismo llegue a más personas. La concejala de Salud Pública, Elisabeth Pérez, explica que «las nuevas altas que se produzcan en el censo recibirán un kit con una botella para diluir los orines y unas bolsas para recoger los excrementos, además de una explicación de la campaña de civismo que ya estamos haciendo «.

Tener censado el animal de compañía es una obligación que no todo el mundo cumple. Con la suspensión de la tasa, la concejala Elisabeth Pérez cree que «debe ser un incentivo para ampliar el censo municipal de animales de compañía» y asegura que «en ningún caso queremos presentar la campaña con afán recaudatorio y, por tanto, suspendemos la tasa y profundizamos en el mensaje de civismo y buenas prácticas en la vía pública «.

Para censar un animal de compañía puede hacerse a través de un trámite en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), en la calle Nou.

Salir de la versión móvil