Sitges trabaja para consolidar el comercio urbano

Sitges trabaja para consolidar el comercio urbano

El Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, el Ayuntamiento de Sitges y la Asociación de Comerciantes, vecinos y amigos de la calle Jesús y Cap de la Vila, firman un convenio de colaboración para consolidar el proyecto que tiene como objetivo crear sinergias y lograr la gestión unitaria del comercio local.


El Alcalde de Sitges, Miquel Forns; el director general de Comercio, en representación del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), Josep Maria Recasens, y el presidente de la Asociación de comerciantes, vecinos y amigos de la calle Jesús y Cap de la Vila, Jordi Romano , se han encontrado, este lunes para firmar el convenio para la consolidación del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCO).

El convenio propone la consolidación y la creación de sinergias comerciales urbanas que den respuestas profesionales a las necesidades actuales de los consumidores, y que conviertan los equipamientos comerciales colectivos urbanos en el elemento motor de la revitalización comercial y urbanística. Este es uno de los objetivos de lo que se conoce con el nombre de Centro Comercial a Cielo Abierto, una concepción de los establecimientos que conforman el comercio urbano entendida como una unidad y con la voluntad de gestión conjunta, con criterios y objetivos comunes para constituir un polo de atracción comercial y un interlocutor único.

De momento, la Asociación de comerciantes, vecinos y amigos de la calle Jesús y Jefe de la Villa quiere seguir trabajando con una clara vocación integradora con el resto de asociaciones de comerciantes de Sitges. La finalidad es encontrar sinergias y puntos en común que permitan alcanzar también objetivos compartidos que consoliden su competitividad, bajo el paraguas de la Federación de Comerciantes y Empresarios de Sitges (FECE).

Para poder iniciar el proyecto y en el marco del programa Fomento de comercio de proximidad asociado, la Asociación ha recibido una subvención de la Generalidad. Entre otros aspectos, el camino pasa por la organización de diferentes actuaciones conjuntas, como por ejemplo la The Sitges Shopping Night, celebrada el pasado 26 de junio.

Desayunos de Empresa

Solo o acompañado? Con este título la nueva convocatoria de los Desayunos de Empresa pone sobre la mesa la importancia de las asociaciones empresariales. La sesión, que devuelve a los Jardines del Casino Prado, será el 21 de julio, de las 8.30 a las 10.30 horas.

El encuentro contará con la participación de la Asociación de Empresarios del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf; el Gremio de Hostelería de Sitges, y la Federación de Comerciantes de Vic Comercio.

Se trata de una actividad gratuita para la que es necesaria inscripción previa a www.sitges.cat

Programa:

08:15 h. Recepción de los participantes.

8.30 h. Bienvenida y Presentación de la sesión a cargo de la Concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell.

08:45 h. Presentación de casos y experiencias de diferentes asociaciones empresariales:

Asociación de Empresarios del Alt Penedès, Baix Penedès y el Garraf.
Isidre Also, Secretario General.
Vinyet Torner, Cònsol en Sitges.

Gremio de Hostelería de Sitges
Carme del Campo, Gerente.

Federación de Comerciantes de Vic Comercio.
Roger Noguer, Gerente.

9.30 h. Debate entre los asistentes.

10 h. Café Networking.

10.30 h. Conclusión

Salir de la versión móvil