Sitges Triunfo de la danza


La compañía Tour Joven Ballet, nacida en Sitges en la Escuela de Ballet Lolita Vilalta, triunfa en el concurso Nacional de danza Valsav Nijinsky Ciudad de Huesca 2.015

La ciudad de Huesca ha acogido la segunda edición del concurso Nacional de danza Valsav Nijinsky que contó con el prestigioso jurado internacional, presidido por Virginia Valero, directora del Conservatorio Superior de danza María de Ávila de Madrid.

La concejala de Cultura, Mireia Rossell, ha destacado que «la Tour Joven Ballet ha convertido en uno de las principales embajadoras de Sitges en el mundo de la danza» y ha felicitado a los bailarines por el trabajo y los resultados obtenidos.

400 estudiantes de escuelas privadas y conservatorios presentaron un total de 260 coreografías, de las cuales 123 pasaron a la final y 10 de ellas forman parte de la compañía sitgetana Tour Joven Ballet.

La compañía presentó un total de 22 bailarines, de entre 9 y 19 años, que lograron pasar a la final de concurso, 12 de los cuales son estudiantes de danza de la escuela de ballet Lolita Vilalta de Sitges.

Tour Joven Ballet consiguió los siguientes resultados:

1 ORO grupal en danza contemporánea infantil (categoría infantil)
1 PLATA en paso a dos danza clásica (categoría senior)
1 BRONCE grupal, danza neoclásica (categoría infantil)
1 BRONCE grupal danza contemporánea (categoría infantil)
1 BRONCE individual en danza contemporánea (categoría juvenil)
1 BECA de estudios bailarina categoría senior

Salir de la versión móvil