Acciones promocionales de Sitges para turismo de negocios

La IBTM y el Meeting and Incentive Forum de mercados emergentes completa el plan de acciones promocionales de Sitges para turismo de negocios

El turismo de reuniones, congresos, jornadas e incentivos supone más de 600 eventos, 60.000 asistentes y pernoctaciones, y un retorno económico de 40 millones de euros. El 76% de estas convenciones, son internacionales.

Con el objetivo de promocionar el turismo de negocios, el Sitges Convention Bureau, programa de Turismo de Negocios con más de 40 empresas asociadas, especializado en la promoción de Sitges como destino receptor de Turismo de Negocios, ha estado presente un año más en la feria IBTM de mercado mundial. Una apuesta clara por el turismo de reuniones, congresos, jornadas e incentivos que supone más de 600 actividades, más de 60.000 asistentes y pernoctaciones, y un retorno económico de 40 millones de euros. El 76% de estas convenciones, son internacionales.

El Alcalde de Sitges y diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, ​​Miquel Forns, asegura que «aunque Sitges es una marca consolidada y reconocida a nivel mundial como destino turístico, es el segundo destino de Cataluña en acoger reuniones después de Barcelona y hay que seguir trabajando para promocionar este segmento del turismo «. La concejala de Turismo, Aurora Carbonell, explica que «hay que dar a conocer el gran potencial de nuestra ciudad por Turismo de Negocios tanto en lo referente a las instalaciones para congresos y salas de reuniones, hoteles de calidad, espacios singulares únicos , restaurantes para grupos y una amplia gama de actividades y servicios complementarios «.

En el marco de la feria se mantuvieron más de 50 entrevistas con profesionales del sector que buscaban nuevos destinos para sus reuniones o ampliar información sobre la oferta de nuestra villa. Fruto de estas reuniones se han recibido varias peticiones tanto para grupos pequeños y de incentivos como para convenciones de hasta 600 asistentes para 2016, 2017 y 2018.

La IBTM World, que tuvo lugar en Barcelona del 17 al 19 de noviembre, es la feria global más importante del sector de Turismo de Congresos, Convenciones, Incentivos, otras reuniones y eventos y viajes de empresa a nivel mundial. El encuentro profesional pone en contacto a más de 15.500 profesional de la industria que durante 3 días promocionan y buscan oportunidades de negocio con más de 3.000 expositores. Paralelamente se realizan sesiones formativas con los ponentes más significativos sobre las tendencias del sector en foros y encuentros de networking.

Otras acciones promocionales

Sitges ha acogido estos días la convención anual de Liberty International Tourism Group con 85 profesionales del sector, propietarios, directores y equipos comerciales de 42 agencias de todo el mundo. La concejala Turismo, Aurora Carbonell, recibió el grupo en el Palau Maricel que, además, pudo conocer el Tapa Tapa. La reunión se celebró en Sitges por iniciativa del hotel Av. Sofia con el apoyo del Sitges CB.

Paralelamente, el Sitges CB, conjuntamente con Melia Sitges, ha organizado un famtrip de mercado francés y Benelux con 15 participantes.

Para completar el Plan de Acciones Promocionales del Sitges Convention Bureau, esta semana se presentará la oferta de Sitges para turismo de negocios en el Meeting and Incentives Foro de mercados emergentes, en el que se mantendrán más de 50 entrevistas pre-concertadas con organizadores reuniones de Europa del este, India y países del Golfo buscando nuevas oportunidades de negocio en estos territorios. Este foro profesional que tendrá clueca en Viena del 22 al 26 de este año turismo de Sitges estará acompañado por Melia Sitges.

Durante el 2015 el Sitges CB, con varios asociados, ha asistido a 13 acciones comerciales, ferias, workshops, presentaciones y otros evento promocionales de mercado internacional.

Salir de la versión móvil