Sitges, una de las marcas presentes en FITUR

Sitges, una de las marcas presentes en FITUR

La Feria Internacional de turismo más importante de España ha abierto hoy sus puertas y finalizará el domingo.

La 37ª edición de Fitur, la Feria de Turismo Internacional, se ha inaugurado hoy miércoles en Madrid y se alargará hasta el domingo 22. Se trata del encuentro de los profesionales del turismo más importante del estado donde se definen las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales. El alcalde de Sitges y diputado de Turismo, Miquel Forns, y la concejala de Promoción Económica, asistieron al certamen con el objetivo este año de reforzar la marca turística de Sitges y establecer vías de colaboración con otras instituciones y empresas.

Durante el salón se encuentran representantes institucionales, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en la gestión y desarrollo turístico internacional.

Fitur 2016 registró un total de 232.000 participantes de 164 países, un 5% más respecto a la edición anterior. Del total de visitantes, 125.000 correspondían a profesionales del sector. También se cerró con 4.300 medios de comunicación acreditados y 7.200 periodistas.

Sitges estará presente durante estos días en Madrid en el estante de la Agencia Cataluña de Turismo de 900 m2 bajo la marca de Costa de Barcelona. En este espacio se presenta la diversidad de experiencias pensadas para los turistas que ofrecen el conjunto de los destinos participantes y las novedades de las marcas turísticas. Bajo Cataluña, es tu casa a los visitantes a Fitur podrán ver imágenes de gran tamaño que hacen referencia a los 5 sentidos.

Este es el año del turismo Sostenible y por este motivo se trabajará la sostenibilidad como valor transversal del modelo turístico de Cataluña potenciando un modelo de turismo
ambientalmente sostenible, socialmente inclusivo y universalmente accesible. En este sentido, Sitges potencia su certificación Biosphere que consiguió en 2016 y que le acredita como uno de los 17 municipios que disponen de la certificación en todo el mundo.

La certificación Biosphere Destination se basa en un sistema de certificación que además de establecer criterios de calidad y medio ambiente, incluye requerimientos de sostenibilidad como la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino y la mejora de la calidad de vida de la población que acoge los turistas.

Salir de la versión móvil