Sitges una Semana Santa llena de propuestas

Propuestas de Semana Santa en Sitges

Las actividades litúrgicas comienzan, este domingo, con la bendición de ramos, a las doce del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento. Durante los próximos días habrá también Caramelles, talleres infantiles y ampliación de los horarios de las exposiciones del Edificio Miramar.


Cientos de personas se reencontrarán un año más en la plaza del Ayuntamiento, este domingo, en la bendición de ramos. A las doce del mediodía, mosén Josep Pausas, oficiará la bendición de las palmas y ramos, como también lo hará mosén Batlle, a las once de la mañana, en la iglesia de San Juan. Se podrán bendecir también las palmas y ramos, a las diez de la mañana, en el Hospital de San Juan Bautista, y en once y media en la Escuela Pía.

La Semana Santa continuará el Jueves Santo, 24 de marzo, con la recepción de los Santos Óleos y la exposición de los Pasos, a las once de la mañana, en la iglesia parroquial. Los actos litúrgicos vuelven con la Misa de la Cena del Señor, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquial y, una hora más tarde, en la iglesia de San Juan.

Viernes Santo, a las ocho de la mañana, se iniciará un Vía Crucis desde el Hospital de San Juan Bautista hasta la iglesia de San Juan. A las once de la mañana habrá el oficio de Lectura y Laudes, que se volverá a repetir el Sábado Santo a la misma hora. A las seis de la tarde, tendrá lugar la celebración de la Muerte del Señor, tanto en la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla como la iglesia de San Juan. A las diez de la noche, comenzará la Procesión de Semana Santa, que saldrá del Baluart y continuará por, Mirador, Miquel Utrillo, Fonollar, Baluart Vidal y Quadras, Port de n’Alegre, Rafael Llopart, San Damián, Santiago Rusiñol, Jesús , San Bartolomé, San Gaudencio, San Francisco, Cap de la Vila, Mayor, plaza del Ayuntamiento y Baluard.

A las diez y media de la noche, Vigilia Pascual en la iglesia parroquial. Una vez finalice, hacia la medianoche, en el interior de la iglesia habrá cantada de las tres grupos de Caramelles, Prado, Retiro y sitgetanas, que actuarán previamente a la plaza del Ayuntamiento, a las once de la noche .

Las Misas de Domingo de Pascua serán a las nueve y las once de la mañana, las doce del mediodía y la una y media de la tarde, en la iglesia parroquial; a las once y media de la mañana, en la Escuela Pia, y a las diez de la mañana, en el Hospital.

Lunes de Pascua, en el Santuario de la Virgen del Vinyet oficiará una Misa con canto de los Gozos y Caramelles. Una vez finalice, frente al Santuario, el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, inaugurará el nuevo jardín de Joan Bofill y Martorell, después de los trabajos de arreglo realizados por el Ayuntamiento las últimas semanas. Durante todo el día, se podrá ver en las tres grupos de Caramellas cantante a pie de los balcones con su amplio repertorio.

Además de los actos litúrgicos y tradicionales hay otras alternativas para la Semana Santa. Las propuestas llegan de la mano de Museos de Sitges, donde proponen el taller infantil Una monada de bodegón. Se trata de una actividad en la que los más pequeños harán monos a partir de pinturas de bodegones del Museo Maricel, el sábado 19 de marzo, a las cinco de la tarde. Las personas interesadas en participar pueden reservar previamente en el teléfono 93 894 03 64. La actividad tiene un precio de 4 €.

Se amplían también durante la Semana Santa los horarios de visita al Museo Maricel. Las personas interesadas en sus salas y obras, así como en conocer su historia tienen la oportunidad de hacerlo con visitas diarias, a las once de la mañana, doce y una de la tarde, los días 20, 22, 23, 24 , 25, 26 y 27 de marzo.

El Edificio Miramar como espacio expositivo amplía también los horarios durante la Semana Santa para visitar las exposiciones Mujeres de Luisa Sallent y Claveles, amigos y recuerdos (75 años de Caramelles sitgetanas). Así del 24 al 28 de marzo, ambas muestras se podrán visitar de once a dos y de cuatro a siete de la tarde.

Salir de la versión móvil