Sitges une y revaloriza la obra de los Hermanos Albors

La muestra, instalada en el Edificio Miramar, permitirá contemplar la diversidad artística de las obras de Jordi, Jesús, Lluis y Agustí Albors. Hasta el 28 de julio, sus creaciones compartirán espacio por primera vez con el objetivo de mostrar su pasión por el arte desde técnicas y temáticas diferentes. La inauguración de la exposición Los Hermanos Albors será este viernes a las 20h en el Edificio Miramar.

Jordi Jesús, Agustí y Lluis Albors representan una familia de artistas de Sitges. Con trayectorias artísticas y vidas diferentes, las creaciones de los cuatro hermanos se reúnen por primera vez y de forma conjunta en una muestra en la planta baja del Edificio Miramar. Desde el 31 de mayo hasta el 28 de julio, la exposición ofrecerá una amplia selección de obras realizadas por los hermanos a lo largo de los últimos cincuenta años. En el mismo espacio se podrá descubrir tanto el universo artístico de cada uno de ellos como su pasión común por el arte.

La exposición se estructura en 4 ámbitos uno para cada artista. En el caso de Jordi Albors, se podrá ver su primera exposición antológica. Las obras permiten captar su gran capacidad de dominio del dibujo y de la técnica al óleo. Por su parte, Lluis Albors realiza una muestra muy personal que repasa su trayectoria artística como diseñador gráfico, creativo publicitario e ilustrador. Con un dominio también del dibujo, muestra obras irónicas y con una gran perfección de la técnica. La evolución del pintor Agustí Albors también estará presente en la muestra. Muy conocido por sus portadas de Fiesta Mayor y Carnaval en el semanario El Eco de Sitges, el artista tiene una obra muy singular. En esta ocasión, Agustí Albors exhibirá los nuevos cuadros, basados ​​en la geometría, en las líneas puras que tienen como fuente de inspiración los grandes clásicos de la pintura, la arquitectura y la escultura. La exposición dará continuidad a la exposición, que ya realizó en 2008 en la Sala Vaixells del Palau Maricel. La muestra recorrerá también Jesús Albors como fotógrafo que capta con su cámara momentos vitales intensos, así como detalles poéticos de paisajes de Sitges y retratos. Como el resto de sus hermanos, Jesús Albors estuvo muy vinculado a la cultura popular de la villa.

El recorrido de la exposición finaliza con un espacio común donde se reunirán las creaciones más personales y de juventud, junto con las obras que muestran la implicación con la vida cultural y las tradiciones de Sitges a través de programas y carteles de Fiesta Mayor, Santa Tecla y otros eventos festivos y culturales, se podrán ver en la rotonda del Edificio Miramar.

La inauguración de la exposición Los Hermanos Albors será este viernes a las 20h en el Edificio Miramar.

Salir de la versión móvil