Sitges, único municipio del Garraf que reduce el paro en el mes de enero

La tasa de paro se sitúa en enero en un 10’83 %, un 0’3 % menos que la registrada el mes anterior. Con esta cifra, Sitges continúa posicionado como el municipio del Garraf con el índice de paro más bajo.
Sitges comienza en 2014 con datos positivos en relación a la tasa de desempleo , que se situó en un 10’83 %, un 0’3 % menos que el mes anterior, según la Mancomunidad Penedès – Garraf. Sitges es el único municipio de la comarca que ha reducido el paro durante el mes de enero y continúa posicionado como el municipio del Garraf con un índice de paro más bajo.
Aunque los datos son positivos para Sitges , la tendencia en el resto de municipios del Garraf ha sido contraria. Canyelles, Cubelles, Olivella, Sitges y Vilanova y la Geltrú han incrementado su tasa de desempleo, lo que ha provocado también un ascenso en el porcentaje comarcal respecto al mes de diciembre, del 17’20 % al 17’49 % .
El concejal de Competitividad e Innovación , Jordi Mas , explicó que «estamos satisfechos de que Sitges continúe reduciendo la tasa de desempleo mes a mes pero, aunque la Villa continúe como el municipio con menos paro de la comarca, hay que seguir trabajando y impulsar nuevas políticas que permitan reducir aún más esta cifra, principalmente en las franjas de edad más afectadas por el desempleo «.
En Sitges, son las personas de entre los 35 y los 54 años las que registran un mayor índice de paro y el porcentaje por género indica una cifra ligeramente superior de mujeres paradas que hombres, 893 mujeres y 812 hombres.
El sector servicios es el más afectado por el paro en Sitges pero también es lo que genera una mayor ocupación en el municipio.

Salir de la versión móvil