Sitges, Vilanova, Vilafranca e Igualada, inician un camino conjunto

El Ayuntamiento de Sitges convoca una reunión con los Ayuntamientos de Vilanova y la Geltrú, Vilafranca del Penedès e Igualada para trabajar proyectos de cohesión territorial en el ámbito europeo.
Sitges ha sido el escenario del primer encuentro con los responsables municipales de los Ayuntamientos de Vilanova y la Geltrú, Vilafranca del Penedès, Igualada y Sitges. La reunión, celebrada este martes, ha contado con la presencia de la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras; el alcalde de Igualada, Marc Castells; y el alcalde de Sitges, Miquel Forns.
El encuentro también ha contado con la participación de Jordi Mas, regidor de Competitividad y Empleo de Sitges; Ariadna Llorens, concejala de Educación, Empleo, Tecnologías y Sociedad de la Información de Vilanova y la Geltrú; Aureli Ruiz, concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Informática y Estadística, Oficina de Atención Ciudadana, Compras y Contratación, y Relaciones Internacionales de Vilafranca; Joan Manel Montjolt, concejal de Promoción Económica, Seguridad Ciudadana, Gobernación, Movilidad y Enseñanza de Vilafranca; y Ángeles Chacon, teniente alcalde de Dinamización Económica de Igualada.
Este ha sido un primer intercambio de opiniones sobre proyectos territoriales, de cohesión social y económicos centrados en el ámbito europeo. La voluntad de los máximos responsables de los Ayuntamientos representantes del Garraf , Alt Penedès y la Anoia es que esta sea la primera de una serie de sesiones de trabajo que se irán celebrando a los municipios participantes. En este sentido, todos los participantes han coincidido en que el futuro del desarrollo económico del territorio, especialmente en aquellos proyectos que tengan que ver con el contexto europeo , pasan por el trabajo conjunto de todos los municipios como referente único de desarrollo. Después del primer encuentro se prevé que otros municipios formen parte de las futuras sesiones.

Salir de la versión móvil