Sitges Vital viajará a Graus y Roba de Isábena en Huesca

La última excursión del programa de la Concejalía de Bienestar y Familia, celebrada a principios de mes, ha llevado a 60 personas a conocer la histórica localidad de Elna.

El programa de la Concejalía de Bienestar y Familia, Sitges Vital, prepara la próxima excursión a las localidades de Graus y Roba de Isabena, en Huesca. A partir del 19 de mayo y hasta el día 23 las personas interesadas en participar en la salida podrán formalizar las inscripciones en la Oficina de Atención Ciudadana ( OAC ).

Graus es un pueblo de la Comunidad Autónoma de Aragón, ubicado en la confluencia del río Ésera y Isábena, este último da nombre a la segunda localidad que se visitará en la salida. Roda de Isábena está situado a más de 900 metros de altitud en una colina a la derecha del río. Con poco más de una treintena de habitantes, durante siglos fue capital política y religiosa de la Ribagorza, por lo que se levanta la catedral románica ( siglos XI- XII ) como muestra de los núcleos de resistencia al Islam a la zona pirenaica en el siglo X.

A principios de mes, 60 personas usuarias del programa Sitges Vital visitaron Elna, una localidad de los Pirineos Orientales, que había sido catalana cuando era la capital del Rosellón. El municipio, de sólo 7.000 habitantes, dispone de una catedral románica, restos arqueológicos, murallas y un importante conjunto arquitectónico.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el regidor de Bienestar y Familia, Marc Martínez, quisieron participar en esta salida y una vez en la localidad fueron recibidos por la concejala de Turismo y Comercio, Isabelle Rossi, y la concejala de catalanidad y Trasfronteres, Angela Fournier. El Alcalde, Miquel Forns, ha explicado que » este tipo de propuestas hermanan personas que posiblemente se conocen ya desde hace tiempo a la vez que se mantienen activos, física y mentalmente». Se trataba de una excursión cultural que sirvió para conocer esta localidad histórica, que une vínculos con Cataluña con su Concejalía de Catalanidad.

Salir de la versión móvil