Sitges vive el Orgullo Cultural 2013

Proyecciones de documentales, exposiciones y conferencias conforman la programación especial en torno al Día del Orgullo Gay que se celebra 28 de junio, para reivindicar los derechos sociales de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales.
Con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay o Día Internacional para la Liberación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra el 28 de junio, Sitges continúa la programación especial del Orgullo Cultural 2013 para reivindicar derechos sociales de estos colectivos. Bajo el lema «El orgullo de crear comunidad», el Ayuntamiento de Sitges y Gay Sitges Link organizan este ciclo que arrancó el pasado día 13 con una charla en el marco de la Tertulia Bohemia sobre el proyecto de la historia gay de Sitges .
La programación continúa mañana sábado, cuando el ciclo ofrecerá las proyecciones de tres documentales, «Los armarios de la dictadura», «La memoria silenciada: el campo de concentración de Tefía» y «Contra la corriente». Unas proyecciones que se podrán visionar en el Hotel Romántico en diferentes horas.
Será el próximo viernes 28 de junio, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, cuando tendrá lugar el acto institucional. La izada de la bandera del arco iris en el Ayuntamiento, a las 12 del mediodía y luego la lectura del manifiesto LGBT serán los ejes del acto. También el viernes, el ciclo invitará a una tertulia para hablar de la «homofobia a día de hoy», una tertulia que será moderada por Marc Martínez, regidor de Bienestar y Familia, que contará con la presencia de Armand Fluvià, Manuel González y Iñigo Lamarka Fuera, y que tendrá lugar en el Edificio Miramar. Será la Coral Sitges Canta quien pondrá la clausura al Orgullo Cultural 2013 también por la tarde.
Toda la programación en www.sitges.cat

Salir de la versión móvil