Sitges vive el Sant Jordi más multitudinario

La feria de Sant Jordi se ha llenado de visitantes que han disfrutado de las diferentes actividades programadas. La presencia de los autores locales, los conciertos y el recital poético colectivo, han sido algunos de los principales alicientes.

Sitges ha vivido este año una intensa Díada de Sant Jordi. El sábado la feria, que de nuevo se ubicó en el Paseo de la Ribera, reunió la presencia de 40 stands que a lo largo de toda la jornada recibieron la visita de cientos de visitantes.

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, se muestra satisfecha con el transcurso de la Diada y asegura que «el hecho de que la Diada haya sido en sábado ha contribuido a aumentar el número de visitantes y, en consecuencia, el número de ventas». Según el Gremio de Libreros de Cataluña el nivel de ventas de la Diada ha sido similar al del año pasado y asegura que la ciudadanía ha respondido a su llamada de salir a comprar libros como un acto de reivindicación de la propia fiesta pero también del libro como un elemento cultural de primer orden.

Además de la venta de libros y también de rosas, los visitantes han podido disfrutar de un amplio programa de actividades culturales y lúdicas, entre las que destaca la firma de los autores locales que este año han publicado su libro: Pere juventud, Joan Duran, Eugènia Cléber, Concha García, Israel Grases, Jordi Griset, Almuth Petrus, Marc Santasusana, Florenci Salesas, Edwin Winkels y Fanny da Rosa.

La música también tuvo un papel importante en este Sant Jordi. Se pudo disfrutar de la rumba catalana de la mano de Radio Bemba y de la actuación musical de la Coral Sitges Canta. Sin embargo, y como ya es tradición por Sant Jordi en Sitges, también tuvo ocasión de bailar sardanas en el Cap de la Vila, una actividad organizada por los Amigos de la Sardana, y a cargo de la Cobla Maricel.

Uno de los momentos culminantes de las actividades programadas para Sant Jordi llegó con la Diada Castellera con la Colla Jove de Castellers de Sitges, la Colla Vella dels Xiquets de Valls y los Castellers de Sants. Las propuestas cerraron con el concierto de Sant Jordi en el Saló d’Or del Palau Maricel, a cargo de la coral Levare y la coral mixta de Igualada.

Salir de la versión móvil