Sitges vive la noche más mágica con Melchor, Gaspar y Baltasar

Sitges vive la noche más mágica con Melchor, Gaspar y Baltasar
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, acompañados por el Paje Real, han recogido todas las cartas y han repartido caramelos con una amplia comitiva.
Melchor, Gaspar y Baltasar han protagonizado la cabalgata de Reyes en Sitges. Sus Majestades, acompañados por el Paje Real y una amplia comitiva, han recogido todas las cartas y han repartido toneladas de caramelos entre el elevado número de personas que han querido hacer llegar sus deseos en mano a los Reyes Magos.
Sus Majestades han llegado a Sitges por Baluard, donde ha comenzado la cabalgata que durante dos horas ha recorrido las calles del centro para finalizar en el Ayuntamiento. Este año, los ayudantes de los Reyes han repartido entre los padres un folletos con recomendaciones para vivir una cabalgata sin incidencias y los bomberos voluntarios se han sumado a la comitiva para ayudar a los Reyes con las escaleras.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, Sus Majestades han sido recibidas por el Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, además de por otros concejales y Mossèn Josep Pausas.
Hornos ha agradecido a los Reyes su visita y les ha animado a hacer bien su trabajo durante la noche y que «pueda dejar regalos en todas las casas de Sitges, sobre todo a las de aquellos niños que más lo necesitan y también por los grandes» . El Alcalde ha recordado a los niños que esta noche tenían que ir a dormir pronto y no levantarse de la cama bajo ningún concepto. Para que los Reyes puedan entrar en todas las casas sin problemas, Hornos les ha dado las llaves mágicas que abren todas las puertas. Por último el Alcalde ha pedido a todos los presentes que lanzaran tres besos al aire, uno por cada Rey.
El Rey Melchor en nombre de los tres Reyes ha dado las gracias por el recibimiento y ha pedido que «esta noche antes de acostarse deje zapatillas que se puedan ver, vaya a dormir temprano y no se levante porque los ayudantes son miedosos y se asustan «. También ha pedido un poco de agua y de comida para tener fuerzas durante la larga noche que les espera.
Los Reyes Magos de Oriente finalmente han hecho una ofrenda al pesebre que hay en los jardines de la estatua del Doctor Robert en la plaza del Ayuntamiento. Incienso, oro y mirra para el niño Jesús, antes de comenzar la noche más mágica y de llevar regalos a los que hayan sido buenos y carbón a los que no lo hayan sido tanto.

Salir de la versión móvil